Dulce companía

La necesidad tiene cara de hereje


Frente a la angustiosa necesidad que habrían expresado los miembros de la Cooperadora del Colegio Privado Upsala Collage, desde el Gobierno Provincial se decidió realizar un aporte de $ 380.000,00 en diez pago consecutivos, para que sean destinados a la benemérita obra que con esfuerzos se construye en la zona del viejo aeropuerto.

No hubo ningún acto, ni anuncio oficial, ni vendrá desde Río Gallegos todos los meses algún funcionario para entregarle el cheque de $ 38.000,00 a doña María Rocío CAMPOS, en su carácter de Presidente de la Cooperadora Upsala College, tan solo una publicación en el Boletín Oficial y clink caja, a continuar trabajando para mejorar la educación en El Calafate y terminar esta –que ahora que se usan fondos públicos- es una obra de todos.

Los fondos que se toman del presupuesto provincial están imputados como Transferencias al Sector Privado para Financiar Gastos de Capital y Transf. a otras Instituc. Culturales y Sociales sin fines de Lucro, del Presupuesto 2006, lo de sin fines de lucro habría que preguntárselo a los padres que pagan $ 200,00 por media jornada en la prestigiosa institución.

No deja de ser interesante el modelo de resolución, que se podría imitar para las otras cooperadoras, que andan rifando tortas para poder ayudar a los docentes en la compra de útiles escolares, se lo proponemos sinceramente al funcionario gestor de este invalorable aporte, que organice una reunión con la cooperadoras de las escuelas publicas y que –en vez de andar haciendo tantas licitaciones y anuncios- se les otorgue a cada una de ellas –de manera silenciosa- un aporte similar, para que puedan arreglar sus escuelitas sin tanta burocracia.

Para finalizar, algunas preguntas ¿no estaba la obra del Upsala Collage terminada? ¿A quien pertenece el edificio, a un negocio privado o a la cooperadora? ¿Estarán dispuestos los administradores de la escuela a bonificar la matricula que -como todo en nuestra ciudad- fue aumentada este ultimo año? ¿Habrá alguna oferta de becas para compensar de alguna manera, lo que reciben como aporte de toda la comunidad?

DECRETO Nº 571RIO GALLEGOS, 15 de Marzo de 2006.- Expediente MSGG-Nº 307.815/06.-
OTORGASE, un Aporte No Reintegrable a favor de la Cooperadora Upsala College dela Localidad de El Calafate,
en la persona de su presidente, doña María RocíoCAMPOS (D.N.I. Nº 23.489.298) por la suma total
de PESOS TRESCIENTOS OCHENTAMIL ($ 380.000,00) el que será destinado para la obra del edificio propio.

1 comentario:

  1. rocio ademas de ser administradora del hospital tb esta en este curro???????? parece q no aprendemos mas!!!! ES LA CHORRA Nº1
    CUANDO SE DESTAPE LA COSA VUELAN TODOSSSSSS
    EN EL HOSPITAL HUBO DESVIOS DE FONDOS Y QUIEN SE ENTERO??????? todo tapado x el nanbo de director bravo ahhh sabian q cobra dos sueldos???????

    ResponderEliminar