Dulce companía

Muchos caciques


"...Che Julian, así no vamos a poder armar nunca la lista, demasiados caciques y muy pocos indios nos quedan..."

Pajarracos


Google: Mendez Nestor Calafate


Para divertirse un poco o para amargarse, con el protagonismo logrado por nuestro intendente y que naturalmente aparece reflejado por Google en 817 paginas de internet, en donde su nombre aparece asociado a Calafate de una manera poco presentable.

Si queres torturarte un poco entrá en Google

Para tener en cuenta

Esto pasa en Puerto San julian, si, en nuestra propia provincia hay dirigentes que asumen el compromiso de administrar con transparencia. Por eso me pareció una idea para imitar o por lo menos para que alguno de los que son candidatos la tenga en cuenta.

GLEADELL ANUNCIO LA SINDICATURA
El sistema permitirá la participación ciudadana, el control del accionar municipal y el acceso directo a la documentación original.

En la sala de situación del municipio local el intendente Nelson Gleadell anunció a los medios locales la creación de la Sindicatura Municipal atento al compromiso asumido referente a este tema en el inicio de su gestión.

Los objetivos de la misma son promover la participación ciudadana, mejorar los sistemas de control, fortalecer y transparentar la gestión municipal.

En la presentación en power point realizada con motivo de este anuncio, se hizo mención a algunas cifras referidas a la medida en que a la población le interesa que los funcionarios y políticos rindan cuenta de su gestión, encuesta que se realizó a través de la pagina web y arrojó un 78,9 por ciento de interés sobre la rendición de cuenta del accionar de los funcionarios.

Por otro lado un 81,72 % dice estar informado sobre las gestiones del municipio local, atento a la publicación en variados medios de comunicación, la pagina web, cuatrimestral y anualmente a través del Honorable Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas de la Provincia y las publicaciones en el Boletín Oficial Municipal.No obstante ello y entendiendo que la ciudadanía debe conocer cómo y en qué se gastan los recursos del estado, a través de la sindicatura se los invitará a participar de la misma.

La convocatoria para conformar esta sindicatura se hará a partir de un registro de interesados que deberán ser contribuyentes municipales regulares en la Secretaría de Gobierno y Acción Social, y finalizado el periodo de inscripción cumplidos los requisitos se invitará a los inscriptos a conformar dicha sindicatura municipal.

La documentación contable y financiera de los balances de gastos y recursos de los periodos aún no prescriptos y disponibles en el municipio se brindará en original en forma personalizada y cronológica a fin de mantener el orden de disponibilidad de la documentación.Cada ejercicio económico financiero, una vez puesto a disposición podrá ser consultado en el lugar y hora determinado por un plazo no menor de seis meses.

Información para el contribuyente y control sobre la documentación original son algunos de los objetivos de esta sindicatura municipal, anuncio del mediodía de hoy por parte del ejecutivo sanjulianense.

Fuente: San Julían