Dulce companía

Autoridad

-Nos queda la esperanza de un pasado que ronda en nuestros sueños alimentando ilusiones de un tiempo que vendrá. No como un regalo ni una dádiva del colonizador. No. Hay en cada gesto que reconstruimos un símbolo de lo que fuimos. Deben saber que no nos resignamos. Que estamos más allá de lo que ninguno de ustedes pueda imaginar-, dijo, mientras observaba atento y ceremonioso como el Inca arengaba desde la escalera dando muestras de una autoridad y presencia que imponía –con naturalidad- un respeto y una consideración que pocas veces he visto.


Gorila

Gorila resultó finalista en el XXIX Certamen Nacional de los Cuatro Vientos -Poesía y Narrativa Breve- e integra la Antología Letras Argentinas de Hoy 2013.
•Primera edición de 100 ejemplares numerados
•Tamaño A6: 10 x 15cm
•Tapas blandas liner de 200grs
•Cosidos a mano
•Impresos en papel bookcel de 80grs
El Calafate – Santa Cruz – Argentina


Invisibles

La batalla está perdida. Nos queda sólo el recuerdo de un tiempo de gloria que para otros fue también un tiempo de batallas perdidas. El enemigo llego cuando menos lo esperábamos. Traía consigo codicia y deseos que pueden nublarle la vista a cualquiera. Yo creo que no nos vieron. Cruzaron por encima nuestro como si fueran hacheros abriéndose camino en medio de la selva. No nos vieron. Tampoco escucharon nuestro lamento. Pasaron más de cinco siglos y todo sigue igual. Seguimos siendo invisibles. No hay grito por mas desgarrador que sea que llegue a los oídos del colonizador.



Quién

Quién cuida a quien, me pregunté una tarde soleada en medio de una multitud que esperaba ansiosa el transitar fastuoso de bulliciosas comparsas que invitaban a bailar al son de sus tamboriles y trompetas.


Juguete

Fui gran parte del recorrido contento. Disfruté cada una de las situaciones que se me fue presentando como si fueran realmente irrepetibles. Por momentos me confundí entre esa multitud bulliciosa que miraba para otro lado. Aprovechando el jolgorio y el descontrol en el que todos parecían sumergidos, traté de soltarme, de dejarme caer, pero no pude. Estoy condenado, pensé. La realidad es un juego en el que me ha tocado en suerte ser juguete.


Destino

Desconectados. En una misma fiesta pero desconectados. Centrados en nosotros mismos. Cada uno en su mundo. Así andamos. Por carriles separados. Tan separados que no hay manera de encontrarse o, lo que parece peor, no hay siquiera necesidad de esquivar al otro. Y en ese andar, aunque resulte terrorífico, vamos felices, despreocupados, seguros, como si hubiera un destino.


Un vuelo frustrado (Autor: Nuno Mancilla)

Cuentos artesnales
•Primera edición de 100 ejemplares numerados
•Tamaño A6: 10 x 15cm
•Tapas blandas cartulina celeste
•Cosidos a mano
•Impresos en papel bookcel de 80grs
El Calafate – Santa Cruz – Argentina

…ENSOÑACIÓN…

~ taller de encuadernación artístico artesanal ~