Ir al contenido principal

Para comenzar a imitar

Presupuesto participativo
A partir de este aÑo la comunidad de MorOn podrA decidir sobre el presupuesto municipal.

En pocos meses más los vecinos y vecinas de Morón decidirán dónde se harán las inversiones del Gobierno municipal durante 2007.
En tal sentido, se constituirán asambleas por zonas para establecer las prioridades de cada barrio para transformarlas en proyectos.

Estos serán ejecutados el año próximo mediante su inclusión en la ordenanza presupuestaria que se eleva al Honorable Concejo Deliberante sobre el cierre de cada año.
El monto total del presupuesto participativo para el 2007 está previsto en un millón de pesos, que será distribuido proporcionalmente en las 7 unidades de gestión comunitarias de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene cada territorio.

Comentarios

  1. Creo que no podemos perder la expectativa de que en el corto plazo algunas cosas comiencen a cambiar.
    Seguro que todos los fondos publicos dilapidados durante esta gestion que lleva mas de diez años no se van a recuperar, pero ello no debe desanimarnos a pensar que esta sociedad va de uan forma u otra aencontrar una alternativa a esta forma de "gestionar".

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Proyectos sociales: seis componentes básicos Por Marcelo Busalacchi

Cuando reflexionamos sobre las cuestiones a tener en cuenta a la hora de formular proyectos sociales que puedan ser considerados exitosos en términos de impacto, surge con nitidez la necesidad de repensar sus componentes básicos. Toda intervención social debe tener: Un proyecto claro y con objetivos bien precisos. Líderes que lo lleven a cabo. Ciudadanos que participen. Recursos económico-financieros, humanos y tecnológicos. Un programa estricto de acción. Un tablero de comando que permita saber cómo tomar decisiones concomitantes. 1. El proyecto En la mayoría de los casos los proyectos no tienen claramente prefijados los objetivos que persiguen debido a que son muy generales o porque fueron concebidos en función de las necesidades de los firmantes de los presupuestos. Tanto en el ámbito público como en el privado, tanto a nivel de la micro-región como de la cooperación internacional, son los decisores de presupuestos los que definen la problemática a atender, pero casi siempre con una...

A veces

Hay esperas que calman y hay veces en los que la calma nos desespera…

Vueltas

Escribir   un     rezo para un Dios    inexistente   Inventarme    un Dios       al cual rezarle sin fe   Encontrar    una fe       que no esté presa de una religión   Profesar   una religión      en la que no haga falta          rezar para huirle a la angustia que me acompaña desde que no estás