Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de 2017

Monopolio

Extraño a algunos amigos.  Dejé de estar en contacto con ellos hace ya unos cinco meses.  Lo hice voluntariamente.  Promediaba una fresca mañana de mayo cuando decidí desactivar mi cuenta de Facebook. Para no tener que dar muchas explicaciones, prometí volver. Marqué la opción en la que se asegura que tal decisión es temporaria.  Desde ese momento perdí el contacto con la mayoría de los contactos que allí tenía. Unos trescientos cincuenta, sí no mal recuerdo.  Por fuera de la red sólo conservo el trato con no más de una decena de ellos.  El resto quedó atrapado en la realidad virtual, alimentando el perverso monopolio de la amistad que parece estar construyendo Facebook. 

Desprenderse

Necesitamos desprendernos dejar atrás la masa.  iniciar nuestro propio viaje.  Aunque sintamos que vamos a la deriva,  arrastrados por fuerzas que no controlamos,  que nuestro rumbo depende  de cómo sople el viento;  siempre es mejor  desprenderse,  pienso,  mientras observo  el témpano  que navega por el lago.

Narcisos

Hoy coseché mis primeros narcisos. Contrariamente a lo que suele suceder, este año, empezaron a florecer antes. Corté media docena de flores y las puse en la mesa.  Estarán ahí, dejándose contemplar, por unos cuantos días. Aunque mi gato no piense lo mismo.  

Deseo

A veces -como si fuera viento del oeste-  me atraviesa un deseo de no aferrarme a lo que más quiero; de desarraigarme de este árido tiempo en el que -cada día que transcurre-la nada se vuelve más nada; como esos pájaros que no regresan al nido.

Abril

El frío, la humedad, la noche que le roba segundos al amanecer, la quietud que invita a reposar; y los días de abril que se van.  

Lo que vemos

Dice que la gente no ve un tornado,  sino lo que éste hace. Lo mismo nos sucede  con algunas personas...

Eclipse

El sol, la luna, el agua y yo, intentando mantener mis pies sobre la tierra humedecida; solo, con mi incapacidad de descifrar este universo y su misteriosa forma de sorprendernos, contemplando un eclipse más que nos regala el universo.

Algo de mí

Algo de mí se fue con él no sé bien qué. Me quedé, por un instante, contemplando cómo se alejaba. Algo de mí se fue con él. Un pensamiento, un sentimiento o quizás un deseo de esos que no te animás a pedir. El viento soplaba fuerte sobre mis espaldas.   Sentí como si una fuerza  me impulsara a salir corriendo, a carretear para levantar vuelo.