Ir al contenido principal

Apuesta

No fue fácil.

Lo viví casi como un tirarse a la pileta, sin ver antes si había agua.

Pero lo hice. Me puse a trabajar y terminé un texto de los tantos que tengo escrito y lo mandé.

Un par de semanas más tarde, miré el listado del concurso y los más de ciento cincuenta participantes me sorprendieron.

—Bueno —dije— ya está, por lo menos di ese pasó que tanto me costaba dar y mandé unos de mis cuentos a un concurso. No hay que hacerse ilusiones en esto de pensar que lo que uno escribe puede interesarle a alguien más.

Y mi vida siguió su curso.

Hasta que un día, como si nada, me llegó el mail que consignaba brevemente: “tenemos el enorme agrado de comunicarte que tu cuento " Apuesta " se hizo acreedor de una de las cinco Primeras Menciones del Certamen Palabras escritas – Palabras dichas El Escriba 2011, por lo que pasará a formar parte de una antología que reunirá a todos los que hayan obtenido mención.”

Después vino el libro y los reconocimientos de la Editorial.

Ya pasaron dos meses y recién hoy puedo sentarme a compartir la noticia.

Lo hago desde el lugar del agradecimiento. A mi blog y a todos los que de vez en cuando se pasan por él y me dejan algún comentario. Lo que completan ese proceso tan simple y tan complejo a la vez, que es escribir, esos que al leer nos dan esa sensación de plenitud que alimenta ese deseo de seguir escribiendo.


Comentarios

  1. ENHORABUENA!!!! Bravo!!!! FELICIDADES!!! Me alegro por ti un montón (triunfos de la blosgosfera y de los escritores que en ella nos acompañais son GENIALES)
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Los premios siempre son merecidos.

    Yo al menos, no se si es general, no tengo el coraje de no necesitar los reconocimientos, asi que desde este incomodo lugar, me sumo a tu alegria.

    ¿Podras compartis algo de tu cuento?

    ResponderBorrar
  3. Bravo! Recibí todas mis felicitaciones.

    ResponderBorrar
  4. Me alegra saberlo
    porque eres merecedor
    de ese premio y de los
    que están por llegar.

    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones!! Me alegré mucho cuando lo leí. Seguramente te dará más impulso y seguridad para seguir. Muchas felicitaciones de nuevo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Proyectos sociales: seis componentes básicos Por Marcelo Busalacchi

Cuando reflexionamos sobre las cuestiones a tener en cuenta a la hora de formular proyectos sociales que puedan ser considerados exitosos en términos de impacto, surge con nitidez la necesidad de repensar sus componentes básicos. Toda intervención social debe tener: Un proyecto claro y con objetivos bien precisos. Líderes que lo lleven a cabo. Ciudadanos que participen. Recursos económico-financieros, humanos y tecnológicos. Un programa estricto de acción. Un tablero de comando que permita saber cómo tomar decisiones concomitantes. 1. El proyecto En la mayoría de los casos los proyectos no tienen claramente prefijados los objetivos que persiguen debido a que son muy generales o porque fueron concebidos en función de las necesidades de los firmantes de los presupuestos. Tanto en el ámbito público como en el privado, tanto a nivel de la micro-región como de la cooperación internacional, son los decisores de presupuestos los que definen la problemática a atender, pero casi siempre con una...

A veces

Hay esperas que calman y hay veces en los que la calma nos desespera…

Vueltas

Escribir   un     rezo para un Dios    inexistente   Inventarme    un Dios       al cual rezarle sin fe   Encontrar    una fe       que no esté presa de una religión   Profesar   una religión      en la que no haga falta          rezar para huirle a la angustia que me acompaña desde que no estás