Ir al contenido principal

Equilibrio


El equilibrio no es un estado o el lugar al que podemos ponernos. El equilibrio es siempre en movimiento. Una bailarina se entrena y practica el equilibrio para estar sobre el punto, un golfista equilibra su oscilación de golf, un piloto mantiene el avión equilibrado en todos los tipos de condiciones meteorológicas. Cada uno de estos ejemplos ilustra áreas diferentes donde requieren el equilibrio, sin embargo, cada uno de los individuos tiene una característica fundamental. Ellos están enfocados en un objetivo para llegar a un resultado específico. El equilibrio es una habilidad para ser desarrollada.

En el mundo de alta velocidad, frenético de hoy no es fácil estar equilibrado. Hay acontecimientos incontables y relaciones que compiten por su atención. Esto toma un peaje sobre la salud de cualquiera, la carrera y relaciones. Yo constantemente veo a la gente que esta frustrada y no mucho después tiene stress. Ellos buscan el equilibrio.

El equilibrio es desarrollado por elecciones y decidiendo quien conduce el autobús. ¿Conduce usted el autobús o sus decisiones están basadas en la extensión de usted mismo pensando cómo conducir el autobús?

¿Usted está dispuesto a experimentar nuevas perspectivas? Si responde no, ¿qué puede usted esperar del mundo que está cambiando alrededor de usted? Si responde sí, felicidades por ir más profundo en el agujero de conejo de su conciencia.

"Siempre hago lo que no puedo hacer, para que yo pueda aprender a hacerlo." - Pablo Picasso

Aquí están algunas preguntas de equilibrio de liderazgo para reflexionar:

¿-Que balanceado le gustaría ser?
¿-Dónde quiere usted más equilibrio?
¿-Que diferencia haría el equilibrio en su liderazgo?
¿-Qué pasaría si las cosas se quedaran igual?, ¿cuanto le costaría esto?
¿-Qué o quien conduce su autobús de liderazgo? ¿Es un habito, se auto limita con su auto conversación, la rutina, la presión de otros?

Finja que su vida/carrera está en equilibrio, ¿qué hace usted y quién es usted? Use su imaginación. En este punto no se preocupe del cómo.

"La riqueza se queda con nosotros un pequeño momento: sólo si nuestros carácter es firme, no nuestro oro." - Eurípides
Recuerde: ¡Todo es Posible!.

Autor: Francisco Rodríguez Higueras

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vueltas

Escribir   un     rezo para un Dios    inexistente   Inventarme    un Dios       al cual rezarle sin fe   Encontrar    una fe       que no esté presa de una religión   Profesar   una religión      en la que no haga falta          rezar para huirle a la angustia que me acompaña desde que no estás

No ser

Llegué a la escritura motivado por una búsqueda, en principio inconsciente, que se corporizó en mí cuando empecé a tener noción de lo que representaba el haber nacido en un campamento petrolero. Un lugar que, a la vez, era ningún lugar; un hábitat en el que, el único rasgo permanente, estaba conformado por lo provisorio. De hecho, mi permanencia en Cañadón Seco, duró lo que pudo haber durado la convalecencia posparto de mi madre.  La imagino a ella llevándome en brazos, en el transporte de Mottino y Acuña, mezclada entre los obreros que regresaban a Caleta Olivia.  Apenas unas horas de vida tenía y ya formaba parte de un colectivo. Un colectivo de obreros, llegados de todos lados buscando el amparo de eso que se erguía como una sigla que, en ese tiempo, todo lo podía: YPF. —Nacido en Cañadón Seco —decía cuando me preguntaban— y criado en Caleta Olivia —agregaba en el intento de transmitir alguna certeza acerca de mi origen. Empecé a pensar en esto cuando me vine a vivir ...