¿Pero acaso crees que se puede vivir así? Dijo, medio como murmurando para sí, tomó otro trago de vino, apoyó las palmas de sus manos sobre la mesa y con un gesto amenazador y ante la mirada distraída de ella, levantó un poco más la voz ¿De donde sacaste esa idea de que hay que ver el día a día? ¿Qué acaso tengo que estar rindiendo examen cada minuto de nuestra existencia? No, no querida, esto no va a funcionar así. O te comprometes conmigo hasta que la muerte nos separe o esto se termina acá, justo en este preciso momento. Iba a agregar algo más, confiado de que sus palabras estaban encauzando la relación, cuando ella se paró, dio una media vuelta y se marchó.
Estaba sentado en la confitería de la terminal. Lo reconocí, aunque no había leído hasta ese momento ninguno de sus libros. Era Peña, el escritor, Héctor Rodolfo “Lobo” Peña. Había escuchado hablar de él, de sus premios y de la Trágica gaviota patagónica, su libro más mentado. Nos saludamos con un ligero movimiento de cabeza y, sin decir nada, seguí con mis cosas. Pasaron más de veinte años de ese momento. Peña ya no está entre nosotros. A mí me quedó la imagen solitaria, como ensimismada, de él, sentado en la confitería; y me quedaron sus libros, los que, a medida que fui leyendo, fueron incrementando mi entusiasmo por su producción literaria. Incursionó en todos los géneros y en todos lo hizo con la misma vocación: la de ser fiel a su estilo. Los pájaros del lago fue el primero que leí. La trama tiene todos los condimentos de thriller. La historia me atrapó desde la primera página. Ambientada en la zona del Lago Argentino, los personajes y los lugares en los que acontecían los he...
Sabia decisión!
ResponderBorrarA veces, sólo a veces, sin duda lo mejor es irse....Besos y feliz lunes
ResponderBorrarPasa lo que tiene que pasar, no hay más!
ResponderBorrarBuen incio de semana...
A veces hay que tomar una decisión.
ResponderBorraryo también me hubiese ido
ResponderBorrarno se q decir, hay veces q no se q decir
ResponderBorrarQuizás esperaba
ResponderBorrardemasiado.
Un abrazo.
el lo pidió, él lo tuvo! en el preciso momento.
ResponderBorrarnoespe: que bellísima y temática imagen!!!
abrazo
qué es Toda la vida?
ResponderBorrarun encuentro claramente narrado, bueno, un desencuentro.
Qizás haya sido lo mejor.
ResponderBorrarDiferentes formas de vivir la vida!!!!
ResponderBorrarUn besín
El día a día está bien; pero sin escaparle al compromiso. Saludos!
ResponderBorrarExtremos, ambos, aunque irse fuè dar muestras que en los vìnculos, uno no puede dar garantia, tampoco promesas a largo plazo!
ResponderBorrarAbrazos!
Preciosa foto, y a veces hay que tomar las decisiones de una buena vez.
ResponderBorrarbesos
Mejor perder una mala relaciòn, que conservarla.
ResponderBorrarBien escrito.
Saludos.
Pues cuando las cosas no fluyen mejor un adios a tiempo.
ResponderBorrarUn beso
Hay decisiones que no van por los mismos carriles...
ResponderBorrarSaludos!
me gusta el aquí y ahora porque es concreto, pero no me gusta pensar en el futuro como un abstracto (hasta que la muerte nos separe), sino mejor como un proyecto que llega en un minuto, el día de mañana o, incluso, hasta que la muerte nos separe.
ResponderBorrarsaludos!