Ir al contenido principal

Pólvora en canario

Posted by PicasaQue pasó con canario?
Me pregunta un amigo, mal acostumbrado a leer en el blog siempre algún comentario sobre el actual diputado provincial. Como si fuera necesario escribir sobre quien ya pasó a ser –como acostumbraba a referirse a sus enemigos, en sus momentos de vanagloria- parte de del pasado.

Sí, él quien fuera Intendente de nuestra querida Calafate por doce años, ya pasó a ser parte del pasado y de mi parte voy a dar cuenta de ello, en este, mi espacio personal de expresión, nada mas que eso, que no es poco, en estos tiempos de de tanto cuestionamiento sobre el BLOG.

Por eso no voy a escribir sobre el desocupado capataz de estancia y no porque esté imaginando que de un día para otro, esta prominente ciudad dejó de ser un proyecto de estancia, sino porque, hoy más que nunca, estoy de acuerdo en eso de no gastar polvora en chimango, perdón en canario, porque al innombrable la rapacidad no le alcanzó ni para ser chimango.

Si fue borracho a entregar tardíamente el mando municipal , a quien le puede preocupar, si se embriagó de poder los últimos cuatro años y todos miramos para otro lado.

Si adjudicó toda la tierra fiscal a precio vil en los últimos días de gobierno, quien se va a conmover con decir esto, si todos en este pueblo convalidamos de una manera u otra entregas muchos más viles, como el centro de invierno, conmovidos por los culos que muy pancho dotto desfilaban en el bastante quemado Club Andino en la fiesta del hielo pasada, habilitando champagne gratis y flujo de fondos injustificables para el mandamás local.

Si llegó tarde a la jura como diputado provincial, en la que participaban el Presidente saliente y la Presidente electa, a quien va a molestar tal actitud? es mas, más de uno seguramente esperaba que no llegara, con tal de no tener que soportar su presencia, ausencia esta, que ya había sido festejada por sus pares en la sesión preparatoria y en las reuniones de bloque-

Por eso es bueno poder decir hoy, con cierto disfrute personal, que MENDEZ FUE, que nada va a cambiar eso, se lleva con el parte de nuestra historia, seguramente parte de nuestra borrachera que le permitió a un tipo como este, estar a cargo de parte del destino de un lugar tan especial como El Calafate.

Tomen nota, los amigos que me leen, no hablo más en este espacio, del ahora innombrable, espero que no haber terminado fagocitado literalmente hablando, por este por este mamarracho y seguir escribiendo sobre lo que la ciudad me cuestiona cotidianamente.

Comentarios

  1. No lo vieron en la fiesta de Pancho Dotto en Punta de Este, estaba con Mauro su secretario privado..... Quién carajo paga esto?

    ResponderBorrar
  2. Donde estuviste negro desde que mendez te hecho de la Muni.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

No ser

Llegué a la escritura motivado por una búsqueda, en principio inconsciente, que se corporizó en mí cuando empecé a tener noción de lo que representaba el haber nacido en un campamento petrolero. Un lugar que, a la vez, era ningún lugar; un hábitat en el que, el único rasgo permanente, estaba conformado por lo provisorio. De hecho, mi permanencia en Cañadón Seco, duró lo que pudo haber durado la convalecencia posparto de mi madre.  La imagino a ella llevándome en brazos, en el transporte de Mottino y Acuña, mezclada entre los obreros que regresaban a Caleta Olivia.  Apenas unas horas de vida tenía y ya formaba parte de un colectivo. Un colectivo de obreros, llegados de todos lados buscando el amparo de eso que se erguía como una sigla que, en ese tiempo, todo lo podía: YPF. —Nacido en Cañadón Seco —decía cuando me preguntaban— y criado en Caleta Olivia —agregaba en el intento de transmitir alguna certeza acerca de mi origen. Empecé a pensar en esto cuando me vine a vivir ...

Vueltas

Escribir   un     rezo para un Dios    inexistente   Inventarme    un Dios       al cual rezarle sin fe   Encontrar    una fe       que no esté presa de una religión   Profesar   una religión      en la que no haga falta          rezar para huirle a la angustia que me acompaña desde que no estás