


Lo del Parque Manuel Belgrano, es un ejemplo más de ello. La obra fue presentada en sociedad, el 20 de junio de 2001, diez días después de que se comenzara a trabajar en el proyecto originalmente aprobado.
La idea del parque publico que avizoraron los que plantaron los primeros árboles en esa zona, parecía comenzar a concretarse, pero no tuvo que pasar mucho tiempo, para que despareciera de la agenda de prioridades del Intendente Méndez.
Luego vino los del parque temático y la payasada de nuestro jefe comunal de decir una cosa y querer hacer otra, decirle a la gente que no estaba decidido el lugar en donde ejecutar el proyecto y paralelo a ello, encargarle a Iglesias el proyecto a medida en ese lugar. Pero esa, es ya una historia conocida por todos y ya sabemos también como terminó.
Lo que parece no tener fin, es el hecho de empezar a hacer algo y no terminarlo, por eso comenzaron en esa misma fecha a construir un mástil, que quedó a mitad de hacer.
El “Mejor que decir es hacer” ya es parte de la historia, por lo menos en cuanto a algunos dirigentes locales, ahora bien, el desafío de los que se postulan para la jefatura municipal, será el convencernos a todos los vecinos de a partir de Diciembre, las cosas en El Calafate van a ser distinta.