Ir al contenido principal

Creación

Los troncos de lenga y las rocas traídas de la orilla del lago esperan. Como si supieran que pronto las manos de los artesanos comenzaran a hurgarlas, buscando en su interior las formas que tan celosamente guardan. Es aun temprano en la calida mañana de diciembre. El hombre -en silencio- busca para sus adentros lo que sus manos deberán encontrar en eso pedazos tierra.

Comentarios

  1. Me quedé pensando en si las formas son guardadas celosamente en los troncos de las lengas, o es junto al artesano, materia-creatividad, cuando aparecen?

    ResponderBorrar
  2. ...

    En espera de manos que escarban secretos.

    Saludos para ti.

    Tus imágenes están muy padres. Me gustan mucho. Miro en cada una la apacible sencillez que en realidad es lo que abraza a lo realmente bello. Me trasmiten también tranquilidad.

    Mafalda

    ResponderBorrar
  3. Miguel Angel encontraba en el marmol sus figuras....¿por qué no encontrarlas en la madera? Me guts la foto. Besos y feliz lunes

    ResponderBorrar
  4. Quizás ahí está el quid de la cuestión ¿la forma está en la cabeza del artesano, o es la madera quien la guarda y éste ha de averiguar donde está?

    O quizás ambas cosas, de ahí que muchas esculturas de madera sean increíblemente hermosas.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Esculturas latentes
    que manos artesanas
    sacarán a la luz.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hace muchos pero muuuchos años, una idea semejante se emprendía en el pueblo que habito hace mas de un lustro, y parte de esa idea había sido propuesta por ésta cabecita...manos y herramientas de todas partes del mundo hicieron de la madera de árboles otro arte.
    qué buen espectáculo es ese!!!

    ResponderBorrar
  7. Una vez hice una instalación con troncos de árboles. Estuvo bien.

    Buena entrada y gracias por pasar.

    Saludos blasianos.

    ResponderBorrar
  8. La vida de los materiales contienen dentro de sí formas sugerentes a la imaginación del artista. El mármol y la madera para el escultor; los colores para el pintor, la palabra para el poeta.

    ResponderBorrar
  9. vaya vaya...así que las formas están sólo jugando al escondite, no se dejarán encontrar si quien las busca no pone todo su empeño...curioso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

No ser

Llegué a la escritura motivado por una búsqueda, en principio inconsciente, que se corporizó en mí cuando empecé a tener noción de lo que representaba el haber nacido en un campamento petrolero. Un lugar que, a la vez, era ningún lugar; un hábitat en el que, el único rasgo permanente, estaba conformado por lo provisorio. De hecho, mi permanencia en Cañadón Seco, duró lo que pudo haber durado la convalecencia posparto de mi madre.  La imagino a ella llevándome en brazos, en el transporte de Mottino y Acuña, mezclada entre los obreros que regresaban a Caleta Olivia.  Apenas unas horas de vida tenía y ya formaba parte de un colectivo. Un colectivo de obreros, llegados de todos lados buscando el amparo de eso que se erguía como una sigla que, en ese tiempo, todo lo podía: YPF. —Nacido en Cañadón Seco —decía cuando me preguntaban— y criado en Caleta Olivia —agregaba en el intento de transmitir alguna certeza acerca de mi origen. Empecé a pensar en esto cuando me vine a vivir ...

Vueltas

Escribir   un     rezo para un Dios    inexistente   Inventarme    un Dios       al cual rezarle sin fe   Encontrar    una fe       que no esté presa de una religión   Profesar   una religión      en la que no haga falta          rezar para huirle a la angustia que me acompaña desde que no estás