Llegué a la escritura motivado por una búsqueda, en principio inconsciente, que se corporizó en mí cuando empecé a tener noción de lo que representaba el haber nacido en un campamento petrolero. Un lugar que, a la vez, era ningún lugar; un hábitat en el que, el único rasgo permanente, estaba conformado por lo provisorio. De hecho, mi permanencia en Cañadón Seco, duró lo que pudo haber durado la convalecencia posparto de mi madre. La imagino a ella llevándome en brazos, en el transporte de Mottino y Acuña, mezclada entre los obreros que regresaban a Caleta Olivia. Apenas unas horas de vida tenía y ya formaba parte de un colectivo. Un colectivo de obreros, llegados de todos lados buscando el amparo de eso que se erguía como una sigla que, en ese tiempo, todo lo podía: YPF. —Nacido en Cañadón Seco —decía cuando me preguntaban— y criado en Caleta Olivia —agregaba en el intento de transmitir alguna certeza acerca de mi origen. Empecé a pensar en esto cuando me vine a vivir ...
Las infaltables gaviotas alborotaban el cielo plomizo sobre un montículo de basura recién depositada por un camión volcador amarillo. Allí, naturalmente, merodeaba el suizo. Y le gustaba robar; pero sus “colegas” del basural no soportaban, aunque al final debían hacerlo, esa costumbre. La ley no escrita era compartir la basura, compartir los espacios. Pero no robarse entre ellos. – El basural del frío Héctor Rodolfo Peña
Que buena experiencia!!!!!!!!!!!
ResponderBorrarCariños y unpoquitín de envidia desde una Bs As gris y lluviosa
hay tantas "estatuas" andando por ahí día a día...
ResponderBorrarAlbert buen día ante todo, tremendo sos más ciego y sordo que yo; gracias por pasar y una belleza las esculturas que hacen alla en el sur.
ResponderBorrarYo creo que en sì tienen vida, cada artesano hace sus figuras como queriendo mostrar algo, asi que ellas en si tienen la vida que les otorga quien las diseña.
ResponderBorrarUn abrazo
Plegaria de un ser. Ahí veo a un Gepetto y un pinocho modernos.
ResponderBorrarSaludos amigo.
Si las manos que modelan tienen vida, la creación en sí misma, será pura vida. Un besito!!1
ResponderBorrarde algún modo tiene vida ¿no?
ResponderBorrarQué belleza poética!
ResponderBorrarYo creo que comienza el artista a hacer su obra, hasta que en un momento pierde el control y es ella misma quien comienza a moldearse.
ResponderBorrarSaludos!
Alma.-