Ya está por salir. Como en un parto, la figura comienza a mostrarnos su rostro. La jornada ha sido dura y aun queda mucho por hacer. La mirada se deja atrapar por esa imagen pétrea que lucha por ser. Acerca su mano, como si intentara dar una señal de confianza. Como si de dijera: no temas, soy tu creador, estoy aquí para moldear tu existencia.
Llegué a la escritura motivado por una búsqueda, en principio inconsciente, que se corporizó en mí cuando empecé a tener noción de lo que representaba el haber nacido en un campamento petrolero. Un lugar que, a la vez, era ningún lugar; un hábitat en el que, el único rasgo permanente, estaba conformado por lo provisorio. De hecho, mi permanencia en Cañadón Seco, duró lo que pudo haber durado la convalecencia posparto de mi madre. La imagino a ella llevándome en brazos, en el transporte de Mottino y Acuña, mezclada entre los obreros que regresaban a Caleta Olivia. Apenas unas horas de vida tenía y ya formaba parte de un colectivo. Un colectivo de obreros, llegados de todos lados buscando el amparo de eso que se erguía como una sigla que, en ese tiempo, todo lo podía: YPF. —Nacido en Cañadón Seco —decía cuando me preguntaban— y criado en Caleta Olivia —agregaba en el intento de transmitir alguna certeza acerca de mi origen. Empecé a pensar en esto cuando me vine a vivir ...
¡Esto es un "nacimiento" fotografiado genial! Besos y feliz domingo
ResponderBorrares emocionante seguir todo el proceso de creación
ResponderBorrarEs hermoso ver como la belleza de una creación evoluciona.
ResponderBorrarUn besito!!!
Y con el tiempo acabara puliéndose...
ResponderBorrarBesitos
Mi admiración a estos artistas...
ResponderBorrarAbrazos
Gracias por regalarnos el proceso!
ResponderBorrarCrear arte es como procrear y luego parir un hijo: un trabajo que a veces encarna dolor, pero al final siempre trae satisfacción; una tan indescriptible como inigualable... obra tras obra.
ResponderBorrarSaludos y gracias pro tu visita a mi blog
Guauuuuuuuuuuu
ResponderBorrarParece mentira... lo que hay en la cabeza creativa!!! Poder sacar eso a las piedras!
Genial!
Conmovedor, como un parto, es muy válida la comparación.
ResponderBorrar