Dulce companía

DOS PALABRAS QUE SON UN TODO, "BIEN COMÚN"


En un informe anterior, perdido en el fondo del mismo, publicamos una nota para reflexionar, que se titulaba "Dos palabras que son un todo: "Bien Común”, la cual no pasó inadvertida, porque recibimos muchas respuestas donde los lectores reflexionaban sobre el mensaje; lo que nos motivo a publicar su contenido como editorial.


En dicha nota les comentábamos que hacía unos días habíamos recibido un mensaje de un gran amigo, que nos decía, entre otras cosas: "felicitaciones por ese logro que constituye un hito, en una larga trayectoria dedicada a impulsar el BIEN COMÚN en una sociedad confundida", lo que nos llenó de orgullo, nos conmovió y nos hizo reflexionar.


En una entrevista otorgada a uno de los distintos medios de prensa, un periodista preguntó, cuál es el objetivo de la Fundación Marambio y la respuesta espontánea fue, el BIEN COMÚN; comentando puntualmente cuales eran los mismos; esas dos palabras llegaron a los oyentes con la misma fuerza como se habían recibido, motivando a que mucha gente en días posteriores, hicieran referencia de las mismas en distintas oportunidades.


Si todos los individuos antes de tomar una decisión pensaran en el BIEN COMÚN, sería otra nuestra suerte, porque actuarían en bien de la humanidad.


Si nuestros gobernantes, legisladores, juristas, intelectuales, policías, militares, periodistas, religiosos, docentes, alumnos, en fin... todos, en sus actos tendrían siempre presente como objetivo el BIEN COMÚN, sería otro nuestro destino.


Por eso, es muy importante que antes de proponer, analizar, firmar, decidir, juzgar, perdonar, enseñar ....; pase por la conciencia de cada uno, la convicción de que lo que estamos haciendo, es para el BIEN COMÚN.


Es tan importante actuar con esta filosofía del BIEN COMÚN, que hasta los egoístas pueden beneficiarse, porque el BIEN COMÚN es para todos, hasta para aquellos que poco hacen por impulsarlo.

Copyright ©1999-2007 Fundación Marambio info@marambio.aq
FUNDACIÓN MARAMBIO - Entidad Exenta Sin Fines de Lucro - Personería Jurídica Res. IGJ Nº0000852 - CUIT 30-70951448-9
Paraná 6658, Carapachay, Buenos Aires, CP.1605, ARGENTINA
Teléfono +54(11)4766-3086 / 4763-2649 - www.fundacionmarambio.org - info@fundacionmarambio.org

Equilibrio


El equilibrio no es un estado o el lugar al que podemos ponernos. El equilibrio es siempre en movimiento. Una bailarina se entrena y practica el equilibrio para estar sobre el punto, un golfista equilibra su oscilación de golf, un piloto mantiene el avión equilibrado en todos los tipos de condiciones meteorológicas. Cada uno de estos ejemplos ilustra áreas diferentes donde requieren el equilibrio, sin embargo, cada uno de los individuos tiene una característica fundamental. Ellos están enfocados en un objetivo para llegar a un resultado específico. El equilibrio es una habilidad para ser desarrollada.

En el mundo de alta velocidad, frenético de hoy no es fácil estar equilibrado. Hay acontecimientos incontables y relaciones que compiten por su atención. Esto toma un peaje sobre la salud de cualquiera, la carrera y relaciones. Yo constantemente veo a la gente que esta frustrada y no mucho después tiene stress. Ellos buscan el equilibrio.

El equilibrio es desarrollado por elecciones y decidiendo quien conduce el autobús. ¿Conduce usted el autobús o sus decisiones están basadas en la extensión de usted mismo pensando cómo conducir el autobús?

¿Usted está dispuesto a experimentar nuevas perspectivas? Si responde no, ¿qué puede usted esperar del mundo que está cambiando alrededor de usted? Si responde sí, felicidades por ir más profundo en el agujero de conejo de su conciencia.

"Siempre hago lo que no puedo hacer, para que yo pueda aprender a hacerlo." - Pablo Picasso

Aquí están algunas preguntas de equilibrio de liderazgo para reflexionar:

¿-Que balanceado le gustaría ser?
¿-Dónde quiere usted más equilibrio?
¿-Que diferencia haría el equilibrio en su liderazgo?
¿-Qué pasaría si las cosas se quedaran igual?, ¿cuanto le costaría esto?
¿-Qué o quien conduce su autobús de liderazgo? ¿Es un habito, se auto limita con su auto conversación, la rutina, la presión de otros?

Finja que su vida/carrera está en equilibrio, ¿qué hace usted y quién es usted? Use su imaginación. En este punto no se preocupe del cómo.

"La riqueza se queda con nosotros un pequeño momento: sólo si nuestros carácter es firme, no nuestro oro." - Eurípides
Recuerde: ¡Todo es Posible!.

Autor:
  • Francisco Rodríguez Higueras