Estoy del otro lado del lago. Me seco los pies, me cambio el calzado y me dispongo a dar un paseo que promete ser muy placentero. El viento está en calma y sol está a pleno. La idea de transitar este espacio cercano a la ciudad -pero a la vez tan distante- tiene alguna relación con lo difícil que nos resulta a veces aproximarnos a nosotros mismos. Estamos tan cerca y nos resulta tan difícil cruzar el charco que nos conecta con lo que realmente somos. Nuestro interior permanece como sumergido pero a la vez expectante de nosotros mismos.
Estaba sentado en la confitería de la terminal. Lo reconocí, aunque no había leído hasta ese momento ninguno de sus libros. Era Peña, el escritor, Héctor Rodolfo “Lobo” Peña. Había escuchado hablar de él, de sus premios y de la Trágica gaviota patagónica, su libro más mentado. Nos saludamos con un ligero movimiento de cabeza y, sin decir nada, seguí con mis cosas. Pasaron más de veinte años de ese momento. Peña ya no está entre nosotros. A mí me quedó la imagen solitaria, como ensimismada, de él, sentado en la confitería; y me quedaron sus libros, los que, a medida que fui leyendo, fueron incrementando mi entusiasmo por su producción literaria. Incursionó en todos los géneros y en todos lo hizo con la misma vocación: la de ser fiel a su estilo. Los pájaros del lago fue el primero que leí. La trama tiene todos los condimentos de thriller. La historia me atrapó desde la primera página. Ambientada en la zona del Lago Argentino, los personajes y los lugares en los que acontecían los he...
Ni que lo digas, acercarse a uno mismo resulta dificilísimo.
ResponderBorrarUn saludo
No solo adentrarse en uno mismo, sino convivir con uno mismo es tarea dificil y permanente si lo deseamos.
ResponderBorrarMuchos saludos, te felicito por tus imágenes y comentarios.
sol pleno? donde donde dondeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??
ResponderBorrarAquí hay nieve..plena. ejeje
besotes
Ardua tarea la de adentrarse en uno mismo, pero tan necesaria...
ResponderBorrarQue maravilla de fotografia, y que soberanamente acompañada por tus palabras.
Mis felicitaciones.
Mil besitos!!!
No ser isla,
ResponderBorraracercarse a
los demás y
a uno mismo.
Un abrazo desde
más allá del charco.
a veces es un camino inaprehensible, con escasos accesos. la vida se trata, entonces, de explorar (y descubrir de vez en vez) las puertas de entrada o llegada a nuestro interior.
ResponderBorrarES cierto y ha sido estupendo leer tu reflexión.
ResponderBorrarNos resulta difícil porque precisamente lo fácil es no hacerlo.
Bicos.