miércoles, julio 29, 2009

Provincia pobre, país rico


Puede una provincia pobre funcionar en un país rico? O mejor dicho, puede una provincia -cuyo presupuesto le alcanza solo para pagar sueldos- aportar de sus ingresos estratégicos, para que los que viven en los grandes centros urbanos y mas desarrollados de la argentina tengas servicios subsidiados.

Las provincias dejaron de percibir en gas natural más de 22 mil millones de pesos y, en materia de petróleo, más de 9 mil millones en casi seis años. Es preciso ver la fotografía completa. Los sectores económicos deben observar en qué contribuye cada uno para que el modelo funcione, dijo la Presidente después de firmar un acuerdo para la recuperación productiva del gas natural.

Es decir que mientras los habitantes de Santa Cruz se desangran en distintos conflictos, transferimos, "a los sectores economicos", entre todas las provincias petroleras más treinta mil millones de pesos. Esto debe tener alguna explicación. En su momento se mostró como una medida para que no aumenten los combustibles y con ello aportarle a la estabilidad económica del país. Pero el combustible pasó de $ 0,70 en el 2001 a $ 1,40 en el 2005 y $ 2,76 en el 2009, más de un cuatrocientos por cientos de aumento.

Fuente:
  • El Patagónico
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Zafar

    -Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...