Llevo varios días tratando de construir una imagen. Hay formas que se escurren como el agua de las manos, que no se dejan moldear, pero que están y que uno, a veces, hasta sueña con ellas. Cuando me pasa esto, suelo buscar en el silenció la oportunidad para tratar de ver mejor, para desentrañar el porqué de esa imposibilidad que me apabulla Como si estuviera pescando. Si, creo que es eso lo que hago. Me quedo en la orilla de mi existencia, en silencio, mirando el mar, mientras imagino que de sus profundidades, vienen hacia mí, esas imágenes que necesito construir, para darle un poco de sentido a este tiempo que me toca vivir.
Llegué a la escritura motivado por una búsqueda, en principio inconsciente, que se corporizó en mí cuando empecé a tener noción de lo que representaba el haber nacido en un campamento petrolero. Un lugar que, a la vez, era ningún lugar; un hábitat en el que, el único rasgo permanente, estaba conformado por lo provisorio. De hecho, mi permanencia en Cañadón Seco, duró lo que pudo haber durado la convalecencia posparto de mi madre. La imagino a ella llevándome en brazos, en el transporte de Mottino y Acuña, mezclada entre los obreros que regresaban a Caleta Olivia. Apenas unas horas de vida tenía y ya formaba parte de un colectivo. Un colectivo de obreros, llegados de todos lados buscando el amparo de eso que se erguía como una sigla que, en ese tiempo, todo lo podía: YPF. —Nacido en Cañadón Seco —decía cuando me preguntaban— y criado en Caleta Olivia —agregaba en el intento de transmitir alguna certeza acerca de mi origen. Empecé a pensar en esto cuando me vine a vivir ...
Buscar esos momentos
ResponderBorrarpara bucear en el fondo
del alma ayudan a conocernos
a nosotros mismos
y a entender nuestro
propio recorrido.
Un abrazo fuerte
Nada mas maravilloso que cuando esa imagen aclara y uno puede visulizar con nitidez. `
ResponderBorrarYa serà.
Abrazo
que sea una imagen clara y deseada-
ResponderBorrarun beso
Hola ¿como te va?. De vez en cuando hay que mirar hacia adentro, ver el mar o lo que nos deslumbre de la naturaleza y regresar nuevamente al interior. Es parte de la buena esencia. Un saludo con los mejores deseos para vos..
ResponderBorrarPararnos, quedarnos quietos es revelador, nos deja mirarnos por dentro.
ResponderBorrarLo abrazo.
M.