Se me fue el cansancio. Solo en mi respiración que comienza ser más profunda percibo el esfuerzo. Somos varios los que estamos detrás del mismo objetivo. La nieve continúa cayendo tenuemente y uno rayos de sol que se dejan ver tímidamente, me dan la esperanza de que las cosas no se vayan a complicar más. Me cruzo con un grupo que ya está descendiendo. Hola, hola, hola, de nuevo el mismo ritual que a esta altura percibo como un mantra. Los rostros dejan traslucir la emoción. Algunos me alientan a seguir moviendo su mano con el pulgar en alto.
Estaba sentado en la confitería de la terminal. Lo reconocí, aunque no había leído hasta ese momento ninguno de sus libros. Era Peña, el escritor, Héctor Rodolfo “Lobo” Peña. Había escuchado hablar de él, de sus premios y de la Trágica gaviota patagónica, su libro más mentado. Nos saludamos con un ligero movimiento de cabeza y, sin decir nada, seguí con mis cosas. Pasaron más de veinte años de ese momento. Peña ya no está entre nosotros. A mí me quedó la imagen solitaria, como ensimismada, de él, sentado en la confitería; y me quedaron sus libros, los que, a medida que fui leyendo, fueron incrementando mi entusiasmo por su producción literaria. Incursionó en todos los géneros y en todos lo hizo con la misma vocación: la de ser fiel a su estilo. Los pájaros del lago fue el primero que leí. La trama tiene todos los condimentos de thriller. La historia me atrapó desde la primera página. Ambientada en la zona del Lago Argentino, los personajes y los lugares en los que acontecían los he...
Bello, bello y nuevamente bello!!!
ResponderBorrar¿De verdad has subido hasta ahí?
Debe ser hermosa la sensación...es como estar tocando las nubes.
Me encantó.
Mil besitos!!!
Impresionante experiencia. Pasé a devolverte la visita como te prometí....ya volveré con más tiempo...
ResponderBorrarmuy bonito, e hipnotica foto..
ResponderBorrarBonits fotos y maravillosas sensaciones.
ResponderBorrarSaludos y gracias por la visita.
Me llaman la atención los paisajes nevados, pero en fotos. No elegiría nunca estar ahí. Pero claro, soy un tipo raro. Para mi el calor es fundamental, primero buen clima, despues paisaje y si no hay gente mejor.
ResponderBorrarSaludos desde muy lejos
Hola! hermoso blog, con unas fotos que dan envidia. Todavía no conozco Calafate, está en mi lista de pendientes. Saludos!
ResponderBorrarPasa y vos diras si soy o no como el vaso de agua...
ResponderBorrarhay mantras que descienden. a mí me llama el karma del sur. en algún punto del futuro me tocará decir mantras mientras asciendo o desciendo en un lugar como el de tu fotografía.
ResponderBorrar