Ya no se lo encuentra tan seguido. De ser la insignia más importante de
tantas generaciones, de pasar a ser la divisa más atractiva del mercado, de
estar como un emblema tatuada en tantos cuerpos, ya no se la encuentra tan
seguido. Tal vez, sea solo un síntoma de cómo hemos naturalizado la violencia,
de cómo nos resulta más fácil ver una película de guerra que una que hable del amor,
de aceptar –sin que nada nos conmueva- la vigencia de un mundo sin paz.
Cada vez suena con más fuerza el concepto. Cada vez más expertos consideran al Agua como un commodity y como cualquier otro producto susceptible de comercialización tiene un valor de cambio marcado, como es lógico, por la facilidad de acceso que se tenga a ella en la región en cuestión. Los países productores de alimentos (granos y carnes) como Argentina, “venden” agua a través de sus productos exportables. Puntualmente, la agricultura, es la actividad que insume el volumen más alto de agua dulce, Según FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) el agro consume el 70% del total extraído. Por eso, uno de los principales objetivos de la Agricultura del futuro tiene que ver con optimizar la productividad de cada gota de agua destinada a los campos. Esta semana, en Córdoba se desarrolló el XVIII Congreso Nacional CREA 2007 . Más de 2000 productores, dirigentes, técnicos y empresarios se reunieron para debatir y reflexionar sobre diversos puntos, entre e...
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