domingo, agosto 02, 2009

Cuando la noticia es un dibujo


La suba del barril se daría esta semana, dice el titular de La Opinión Austral y uno imagina que lo que se está por producir es un aumento en el precio internacional del crudo, pero no, mas abajo aclaran que en realidad el Gobierno está dispuesto a recomponer los precios internos del barril de petróleo, que merced a las retenciones, han estado anclados desde hace varios años.

El Gobernador-vocero de las petroleras Mario Das Neves, aseguró que los costos han subido en estos dos años y pensamos que tiene que haber una mejora en el precio referencial a la hora de la liquidación de las regalías y otro tanto hizo el Gobernador Peralta, que raudamente pasó de acusar de extorsión a defender esta baja en las retenciones que aplica el estado nacional.

De acuerdo con las provincias productoras de crudo, el gobierno de Cristina Kirchner estaría dispuesto a otorgar en agosto un incremento de un 15% en el valor del crudo, dice en otro párrafo la nota del diario y una vez más se vuelve con la idea de que lo que va a pasar es que va aumentar el valor del barril y no que van a bajar las retenciones.

Desde que se privatizó YPF, nunca ningún gobierno había buscado rescatar para el Estado parte de la renta extraordinaria que las concesionarias obtienen de la explotación de nuestros recursos estratégicos. Esto, creo, hay que resaltarlo y vez de buscar ampliar los beneficios de las concesionarias, las provincias deberían buscar que esa retención sea compartida con las provincias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...