Dulce companía

Rutina

No estoy convencido de lo que voy a hacer. Tal vez ese sea el problema. Algo me dice que esta vez debo esperar un poco. Terminó el café de un sorbo y se quedó mirándola a los ojos, como esperando que le dijera algo. No lo tomes a mal, pero estoy cansada de que siempre me salgas con lo mismo, dijo ella, con sus ojos puestos en la taza de café, mientras hacia girar la cucharita de un lado para otro –como endulzando- sin que ello tuviera sentido. Pensó en pararse, dejar todo, irse sin decirle nada, simplemente pararse y dejarla sentada sola jugando con su cucharita en la taza de café. Entonces ella levantó la vista, lo miró fijo a los ojos, como solía hacerlo cuando iba a decirle algo importante y agregó: está bien querido, no vayas, en club no te van a decir nada, en los cuarenta años de casados que llevamos nunca faltaste a la reunión de los viernes, es hora –creo- de que comiences a romper con tu rutina.

8 comentarios:

  1. La rutina ahoga, ahoga mucho.. Molesta, es una piedra en el zapato, un tirón de pelo a cada rato, un grito todas las mañanas recién despierto.. Eso es la rutina.

    Algo que nodebería existir, algo inevitable.
    Abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. Que la rutina nunca
    mate la ilusión
    tan necesaria para vivir.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando te das cuenta de que vives en la rutina empiezas a plantearte si realmente vives o si te has convertido en una simple marioneta.

    Un abrazo

    Ehse

    ResponderEliminar
  4. En el amor, dejarse atrapar por doña Rutina es muy peligroso, pero no hay que temerle...siempre hay cositas que improvisar par mantener la llama Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como hacer para no caer nuevamente en ella si de eso se componen la mayor parte de los momentos de la vida...?

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque a veces un poco de rutina es necesaria y pone orden en nuestras vidas....normalmente lo destruye...no sé si es porque no sabemos manejarla o por qué. Besos

    ResponderEliminar
  7. La rutina nos crea la ilusión de la seguridad. No nos damos cuenta que lo que hace, es matarnos lentamente:(

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Si no lo dijese ella, no te habrias dado cuenta?...

    mucho tiempo mucho tiempo, y no saber hacer de la rutina un momento especial.

    o si?..

    Biquiños

    ResponderEliminar