martes, junio 05, 2007

Mini encuesta


Estuve el pasado fin de semana en El Chanten. Increíble como cambia el viaje con prácticamente toda la ruta asfaltada. Si bien el lugar está más tranquilo por la temporada baja, todavía se pueden observar turistas y algunos servicios operando con normalidad.

En mi permanencia en el lugar, se me ocurrió –en algunas charlas con vecinos estables del lugar- consultar sobre la gestión del diputado por el pueblo. No fueron muchos casos, pero para un lugar de tan pocos habitantes y habiendo consultado al azar, no deja de ser significativo, que ninguno de los consultados tenga, en principio, noción de que ese lugar tiene un representante en la legislatura provincial y por supuesto, que ninguno conozca a nuestro legislador Osorio.

A diferencia de otros años –con la ruta asfaltada y con el gas envasado por red- la población estable en lugar tiende a acrecentarse, algunas estimaciones de los vecinos indican que la misma habría pasado de 200 vecinos que permanecían en inviernos a unos seiscientos que lo harán en esta temporada. Seguramente esto motivará a más de un candidato a trasladarse al lugar en busca de los votos que le aseguren un lugarcito en la Cámara de diputados para el próximo periodo.

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...