viernes, abril 20, 2007

Se conmemoró el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural

La Dirección de Cultura de la Municipalidad realizó ayer una serie de actividades con el fin de conmemorar el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, en recuerdo al levantamiento del Ghetto de Varsovia y víctimas del Holocausto que dejó la Segunda Guerra Mundial. “Afianzar el aprendizaje de la tolerancia, del respeto al otro y de la convivencia en la diversidad cultural, como valores fundamentales de la vida democrática”, fue uno de los objetivos de la convocatoria.
Cuando uno lee el encabezamiento de la nota publicada en la Opinión Austral, se imagina que se trata de un parte de alguna agencia europea, pero no, la noticia corresponde a un evento organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, los que tienen fama de tolerantes.

Pero que pasaría si a la Municipalidad local se le ocurriera celebrar oficialmente el día de la convivencia en la diversidad cultural, se imaginan a Méndez izando la bandera con De la Madrid, a los docentes portando sus pancartas ayudados solidariamente por Julián Osorio.

Imaginar no cuesta nada, más en estos tiempos de tanta intolerancia.
  • La opinión Austral
  • Zafar

    -Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...