En Santa Cruz, la idea de lo provisorio, de estar solo de paso, estuvo siempre en permanente disputa con el deseo de arraigarse. Muchos, como Magallanes, sin importar la actividad económica que haya prevalecido, el origen migrante, la condición social, o el motivo que los haya impulsado a venir, recalaron sólo para pasar el invierno. Otros, como emulando a los habitantes originarios de esta tierra, lo hicieron para quedarse. Echar anclas sin vuelta, quemar las naves, decididos a establecerse. Indagar en nuestra historia es como hurgar en una construcción que, a las claras, no ha sido parte de un proyecto común. La memoria colectiva santacruceña tiene esa impronta: aparece fragmentada, de a retazos, como si fueran partes de un todo inexistente. Puede que, el no ser, sea la característica más significativa de nuestra identidad. En este contexto, los vestigios de los frigoríficos construidos en Santa Cruz a principios del siglo pasado, aparecen com...
el vislumbrar algo que deseamos en nuestro porvenir es lo que nos hace seguir caminando
ResponderBorrar(subjetivamente es lo que pienso)
Depositar "esperanza" en el porvenir, es lo que hace que millones de habitantes sobre la tierra, celebren el inicio de cada nuevo año!!
ResponderBorrarSepa que además de gratificarme leyendo lo que por aquí usté nos presenta, disfruto con las fotografías, mucho...
Solo quería que lo supiera.
Abrazos!!
Es necesario tener esas esperas necesarias precisamente, para no perder las esperanzas.
ResponderBorrarUn abrazo
Mientras la paciencia te permita seguir esperando, la esperanza caminará de tu mano. Preciosa imagen. Besos!!!
ResponderBorrarNo lo conocía pero no podría estar más de acuerdo. Por cierto, la foto es una pasada.
ResponderBorrarUn besín
El que ama confía y la confianza es esperanza mientras se vive intensamente el presente con todos los sentidos a flor de piel.
ResponderBorrarNo es facil!!
Un beso y gracias por llegar, aunque no me sigas!!
supongo que ya no espero nada....quizás me dejo sorprender....gracias por pasar y comentar, no te pierdas!!...
ResponderBorrarhermosa foto
ResponderBorrar...Y sin embargo, en la demora del presente están nuestros actos y esos actos esculpen el futuro. La esperanza sin actos que la persigan, es dejar a la incertidumbre del azar, nuestro porvenir.
ResponderBorrarUn saludo