domingo, marzo 28, 2010

Sueña con piratas

Ya estoy en San Julian. Es de noche y debo esperar hasta mañana para ver como sigo viaje. Dejo mi bolso en el hotel y refuerzo mi abrigo para salir a caminar. Una ligera llovizna  me acompaña y hace que la soledad que se vive en la calle principal sea menos soledad. Voy de a poco acercándome a la costa de la bahía en la que Magallanes ancló sus naves en mil quinientos veinte. Aquí se encontró con los habitantes naturales del lugar y comenzó el mito de la Patagonia. Aquí se rezó la primera misa cristiana en suelo argentino. Aquí, el navegante debió soportar una sublevación que neutralizó mandando a descuartizar a sus cabecillas. Aquí estoy varado por una liebre, caminando, en busca de un plato de mariscos que compense mi imprevisto. Voy contemplando sus construcciones y recuerdo que por aquí pasó el famoso pirata inglés Francis Drake y el por entonces joven naturalista Charles Darwin. Apuro un poco el paso cuando comienzo a sentir que el frío se deja sentir. Sobre la costanera puedo divisar la silueta de la Nao Victoria y el Mirage Dagger emplazado en homenaje de aquellos que lucharon por la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas. Esta noche sueño con piratas.

11 comentarios:

  1. Con semejante barco ¡cómo no soñar con piratas! es fantástico...Besos y feliz lunes

    ResponderBorrar
  2. Drake, ahí mismo, también debe haber soñado...con piratas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Qué lindo relato!

    Dan ganas de seguir leyendo...

    Por curiosidad, ¿pensaste en escribir una novela?

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Un bonito lugar para
    soñar con barcos
    y piratas.

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Buen título del blog, volveré, para ver a dónde me lleva.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Lo que daría por estar ahí.
    Que envidia.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. soberano camino el de encontrarse en el lugar donde alguna vez pisó y pasó la historia.

    ResponderBorrar
  8. ¡Impresionante el barco! Que tengas sueños aventureros. Besos!!!

    ResponderBorrar
  9. Que lindo debe ser y cuanta historia!

    Los sueños con piratas, se me hacen lindos y llenos de aventuras, como tus relatos!

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  10. Muy interesante como siempre, lo que cuentas.

    Un placer seguirte en tus aventuras

    ResponderBorrar
  11. Fíjate que yo nunca he soñado con Piratas, o si lo he hecho no me acuerdo.

    Dulces sueños....

    ResponderBorrar

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...