viernes, septiembre 04, 2009

Es el precio del barril idiota



Para que darle mas vueltas. Para que alentar el caos y los conflictos sin salida. Para que convocar a la asamblea de fantasmas a comer asado. Para que tanto sufrimiento institucional si todo se resuelve aumentando el precio interno del barril de crudo. Las petroleras aumentas sus ganancias. Las provincias con petróleo cobran más por regalías y la gente feliz y contenta. Es muy fácil. Solo hace falta una decisión presidencial y listo.

No hace falta como informa la Opinión Austral ningún “análisis técnico de un probable aumento de los precios de referencia del barril de crudo”, ni como asegura un funcionario chubutense “que ese valor de equilibrio será un precio de referencia que satisfaga las necesidades de todas las partes involucradas en el debate, es decir las provincias productoras de hidrocarburos, el Gobierno nacional, los sindicatos que demandan estabilidad laboral, las compañías productoras y las empresas refinadoras.” No, solo hace falta decidirse a bajarle las retenciones móviles a los hidrocarburos y esperar que llueva café.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...