viernes, septiembre 25, 2009

Barril sin fondo

Casi como un ruego, desde las provincias petroleras, se reclama para que el Estado nacional aumente el precio del barril de crudo. De esta forma, insisten, se equilibrará los presupuestos provinciales al aumentar los ingresos por regalías y las petroleras podrán realizar inversiones y mantener los niveles de ocupación.

En este contexto, nuestro Gobernador, vuelve a decir una verdad: “YPF, de las últimas ganancias por alrededor de 1570 millones dólares, sacó la mayoría fuera del país”, para luego con esos fondos pagar la compra del paquete accionario, lo cual “es poco serio”,

Esta afirmación de nuestro mandatario -por ser cierta- no deja de ser poco efectiva a la hora de buscar una salida al congelamiento de regalías impuesto por Estado nacional. Y en este sentido, creo que resulta contradictorio, por una lado solicitar un aumentos del precio del barril de crudo –del que se benefician directamente las petroleras- y por otro denunciar que estas trasfieren al exterior sus ganancias. Incumpliendo con los planes de inversión y teniendo a los trabajadores colgados por falta de actividad.

Imagino que nuestro Gobernador tendrá en cuenta también que el presupuesto nacional se alimenta de estas retenciones y que bien podríamos asegurar que, de no cambiarse algunas reglas de juego, no se sorprenda nadie que un día nos desayunemos con que el barril ha tocado definitivamente fondo.
Fuente: Prensa Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...