martes, octubre 06, 2009

La península de magayanoes


El Secretario de turismo de la Provincia fué el primero en tomar postura, dice la noticia y yo digo que para decir lo que dijo se hubiera quedado callado.
  1. “No podemos ponernos a pensar en esto, sino se resuelve la situación jurídica de la península”, dijo Simunovic: Ya está resuelta la cuestión jurídica, solo hay que cumplir con la Ley 786 de parques y se terminó el problema y eso como funcionario debería saberlo.
  2. Agregó que “primero hay que decidir una legislación que proteja la península como queremos y que nos permita hacer una inversión de este tipo”: No es compatible una inversión de este tipo con el status de parque que tiene gran parte de la península, por lo tanto, si quieren avanzar con el proyecto es fácil, manden la ley derogando la 2316 y sus modificatorias y pum par arriba con las inversiones.
  3. Admitió que su área no ha sido consultada aún por el Ejecutivo ni por la Cámara de Diputados: Se supone que el funcionario pertenece al Ejecutivo y que está consustanciado con la política que este lleva adelante y que debería saber que la autoridad de aplicación es el Consejo Agrario Provincial, porque, guste o no, la idea era preservar la península y no hacer de este lugar una plataforma de negocios turísticos.
  4. “Quizás los inconvenientes económicos por los que atraviesa la Provincia no han permitido todavía que sea posible aún debatir sobre el tema”: Si esta ha sido la razón de la falta de debate durante dieciséis años, habrá que esperar sentado, porque nada dice que la economía provincial se vaya a tranquilizar.
  5. “Teniendo una buena situación jurídica y buen control no hay que tener miedo”: Totalmente de acuerdo en este párrafo, tenemos una buena situación jurídica, lo que nunca existió fue un verdadero control del Estado y esto como funcionario del gobierno debería ser su principal preocupación.


Fuente: Prensa Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...