jueves, agosto 17, 2006

Proyecto en beneficio de empleados municipales


La ordenanza establece que a partir de este año los agentes que al momento de alcanzar su jubilación ordinaria percibirán el equivalente a dos sueldos netos de la renumeración del último período mensual trabajado, de esta forma se logra un reconocimiento a todos los agentes al llegar el momento de su jubilación.

El intendente municipal destacó "este esfuerzo lo hacemos con propios recursos y quiero destacar que si bien ha sido un proyecto del ejecutivo, también tuvimos el apoyo de todos los concejales y es bueno destacarlo.
También entendemos que si bien este beneficio quizás, en lo económico no sea algo espectacular pero, más allá de lo económico entendíamos como un premio institucional para aquel agente municipal que ha dado gran parte de su vida brindando su esfuerzo y trabajo para la comunidad nos parece un gesto importante en ese sentido. Además no solo hemos brindado este beneficio.
También hemos aportado algún incentivo económico a través del refrigerio, productividad y dentro de nuestras posibilidades y recursos económicos tratamos de mejorar siempre la situación del empleado municipal, que en definitiva son los servidores públicos de la comunidad" concluyó.


La nota aparece publicada en El Sur Hoy y hace referencia un beneficio más que desde el municipio se les da a los trabajadores municipales de Pico truncado, que seguramente habrán recibido la misma con beneplácito y que suman un beneficio más a los ya otorgados por el municipio y que, como otros tantos municipios de la provincia, van buscando la manera de responder a las necesidades de sus trabajadores.

Ahora bien, la pregunta que nos hacemos es ¿Qué pasa con los trabajadores municipales de El Calafate?

Comparados los ingresos de cualquier trabajador muncipal de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto deseado, con el de nuestros trabajadores muncipales, todos estan mucho mejor remunerados y con mejores condiciones laborales. Esto es por un lado consecuencia de que alguno de estos municipios poseen ingresos corrientes que les permiten afrontar mejoras salariales, pero tambien tenemos el caso de los que no estan tan bien economicamente, pero que siempre encuentran la forma de atender los reclamos de sus trabajadores.

1 comentario:

  1. LO QUE PASA QUE ESOS MUNICIPIOS SON TONTOS NO COMO MENDEZ QUE EN EL DESPACHO TIENE UN PLASMA DE 42 PULGADAS CON BAR PARA PASAR LAS TARDES ABURRIDAS CUANDO NO VVIAJA ALGUN LADO EN SU 4X4 CON NAVEGADOR SATELITAL Y CELULARES DE TODAS LAS MARCAS Y TIPOS

    ResponderBorrar

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...