Dulce companía

Tiempo limite


“Néstor tengo Un millón de dólares para repartir” Parecía poco serio, pero el Intendente lo escuchó atentamente y lo interrogó ¿Cómo decís? “te digo que tengo Un millón de dólares para repartir, te acordas que te dije que me pidieron que vote en la Cámara el manejo de lo que la petrolera va a pagar de regalías adeudadas, bueno, parte de eso lo vamos a cobrar en especias y yo conseguí que nos pongan enl Calafate un palo verde en obras”.

Está bien, pero ¿que tenemos que hacer para que nos den las obras? Interrogo el desconfiado jefe comunal. Nada, solo juntar las instituciones del pueblo, hacer un listado de necesidades de infraestructura, pasárselo a Repsol y ellos te hacen las obras por ese valor.

¿Estas seguro que no tenemos que hacer nada?, mira que cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. “No, lo que había que hacer, ya lo hice. Lo único que me pidieron es que votara esa ley y nada más, mira que yo mando cupones a Tiempo límite, en donde Sofovich regala un millón y nunca me llaman, acá no mande ningún cupón y me llevo un palo verde para que hagamos política en El Calafate.

El Intendente no entendía mucho y por lo visto el Diputado tampoco, lo importante es que la plata que le correspondía cobrar al municipio por regalías -en este caso- iba a entrar lo mismo, pero sin control presupuestario y para hacer política, cuanto menos controles haya mejor. “Si ingresa como lo establece la ley, como regalías, hay que ingresarlo al presupuesto y lograr que los concejales te aprueben su aplicación y siempre tenés que pagar alguna factura, en este caso es más fácil, porque nosotros solo ponemos la cara, la gente se compra que estamos resolviéndole un problema, nos ganamos algunos votos y no tenemos que rendirle cuentas a nadie”.

El Diputado por Repsol, no pudo contenerse y agarró el micrófono de la FM local y dio a conocer a todos la noticia, la petrolera iba a pagar parte de sus deudas (el 40%) con el estado provincial y consecuentemente con los municipios, mediante el aporte a instituciones locales.

Y más de uno se estará preguntando que tiene de novedoso eso, si en definitiva lo importante es que paguen lo que deben. Bueno, creo que lo novedoso es que todos sabemos que si una empresa hace donaciones, puede descontar el monto aportado del Impuesto a las Ganancias, es decir, que los cráneos que negociaron los intereses de la provincia, terminaron dándole a la petrolera la posibilidad de pagar parte de lo que nos deben con lo que en definitiva son fondos nacionales, es decir, no solo no nos pagan cuando corresponde, sino que cuando lo hacen, parte de la plata se la sacan al mismo Estado.

2 comentarios:

  1. julian osorio:::: IMAGEN DEL PANQUEQUE QUE S EDA VUELTA EN EL AIRE POR CONVENIENCIA, Y NADIE MEJOR QUE EL PARA , HACERSE EL IMPORTANTE MANEJANDO GUITA AJENA....

    ResponderEliminar
  2. EL DIPUTADO OSORIO ES UNA AFRENTA PARA EL PÙEBLO, ES UN CADETE DE MENDEZ, Y ENCIMA QUIERE SER CANDIDATO, A QUE?...CARADURA EL PUEBLO TIENE MEMORIA "NO TE OLVIDES"...

    ResponderEliminar