Dulce companía

Juez y parte


El cartel es pequeño, pero claro, la obra de ampliación de un tradicional negocio gastronómico de la ciudad, está clausurado preventivamente, por la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad. El papel estampado sobre la puerta de acceso al restaurante no contiene ninguna referencia sobre la circunstancia que motiva tal decisión o de la Ordenanza que ampara a los funcionarios municipales a decidir la “clausura preventiva”.

Uno podría imaginarse que se trata de una infracción vinculada a las obligaciones sanitarias y/o comerciales, pero en ese caso, tendría que haber intervenido la Secretaría de Gobierno y no la de Obras Públicas.

Otra posibilidad podría estar relacionada con la obra de ampliación y en este caso, si no se estuvieran respetando las normas urbanísticas o si no se hubiera presentado los planos de ampliación, lo que el municipio debería haber hecho es proceder a la “paralización de las obras” y no a la clausura de la misma.

Lo más interesante de esto es que –más allá de las dudas que a uno le puedan surgir- frente a una intervención de está característica, aparece la imagen del Juez Municipal de faltas, que es quien en definitiva debería dejar en firme o desestimar la acción municipal, previo descargo de los titulares del negocio.

Y aquí nos encontramos con el hecho de que no hay Juez Municipal de Faltas, que el cargo quedó vacante porque su titular se jubiló y que hasta la fecha el Intendente Municipal no propuso una terna de candidatos para que el Concejo Deliberante decida a quien designa.

También es bueno recordar, que ante la ausencia de Juez, es nuestro Intendente Municipal quien lo reemplaza en sus funciones, conformando literalmente la figura de Juez y Parte, que por supuesto nada incomoda al insaciable Néstor Méndez, es más, si a ello le sumamos, la auto otorgada facultad de firmar decretos ad referéndum apropiándose de facultades legislativas, podemos comenzar a imaginar, la consecuencias -de mantenerse este modelo de gestión- para los vecinos de la comunidad.

3 comentarios:

  1. Estimado Alberto y Lectores de este blog:
    Cuantas verdades decis ! es impresionante, pero te cuento se te van a gastar los dedos de tantas cosas que podes contar, ahora este blog es solo contra NM o el Municipio ? por que que yo sepa a el lo votaron todos, espero que todo tu esfuerzo sirva para la proxima eleccion, pero se me paran todos los pelos del cuerpo en pensar en dichas elecciones !! sabes a quien tendriamos que votar ?? quien es el que mas conviene ? pienso en el resto y veo ... nada ! por favor ayudame a elegir !
    Paso a otro tema, es terrible que nos afane el gobierno (llamese Municipalidad e intendente) y que opinamos que nos afane la oligocracia de Cotecal ? Ellos si pueden hacer lo que quieran ? despertemos Calafateños !! miren que nos van atacando por varios flancos....

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor anónimo es cierto que muchos llevamos a nestor mendez, pero al Nestor que nosotros conocimos se lo trago el tiempo o no se que , por eso tambien apuntamos a un cambio reconocemos nuestros errores y pedimos disculpas pero la unica manera de que todo cambie es participando. Las elecciones pasadas le comento se ganaron con la linea de nestor Mendez por que Julian Osorio declino la candidatura y se alisto en las filas de nestor.Asi solo se obtuvo un 40 y tanto por ciento quiere decir que ya en su momento habia un 50 y tanto por ciento en desacuerdo . Pero Del cuarenta por ciento de la coalición Osorio Mendez el 26 por ciento del electorado lo aporto Osorio Osea que la lectura, una rotunda derrota para la linea gobernante en este momento.
    Hoy aceptamos nuestros errores y trabajamos por el cambio con humildad,con la onestidad la convicción de trabajo y compromiso para un calafate previsible para todos sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. respecto a esa CLAUSURA,, que curioso, que se dio despues que hubo algun entredicho, mediatico, entre los dueños de ese comercio y el intendente!!!!!

    ResponderEliminar