viernes, agosto 25, 2006

Juez y parte


El cartel es pequeño, pero claro, la obra de ampliación de un tradicional negocio gastronómico de la ciudad, está clausurado preventivamente, por la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad. El papel estampado sobre la puerta de acceso al restaurante no contiene ninguna referencia sobre la circunstancia que motiva tal decisión o de la Ordenanza que ampara a los funcionarios municipales a decidir la “clausura preventiva”.

Uno podría imaginarse que se trata de una infracción vinculada a las obligaciones sanitarias y/o comerciales, pero en ese caso, tendría que haber intervenido la Secretaría de Gobierno y no la de Obras Públicas.

Otra posibilidad podría estar relacionada con la obra de ampliación y en este caso, si no se estuvieran respetando las normas urbanísticas o si no se hubiera presentado los planos de ampliación, lo que el municipio debería haber hecho es proceder a la “paralización de las obras” y no a la clausura de la misma.

Lo más interesante de esto es que –más allá de las dudas que a uno le puedan surgir- frente a una intervención de está característica, aparece la imagen del Juez Municipal de faltas, que es quien en definitiva debería dejar en firme o desestimar la acción municipal, previo descargo de los titulares del negocio.

Y aquí nos encontramos con el hecho de que no hay Juez Municipal de Faltas, que el cargo quedó vacante porque su titular se jubiló y que hasta la fecha el Intendente Municipal no propuso una terna de candidatos para que el Concejo Deliberante decida a quien designa.

También es bueno recordar, que ante la ausencia de Juez, es nuestro Intendente Municipal quien lo reemplaza en sus funciones, conformando literalmente la figura de Juez y Parte, que por supuesto nada incomoda al insaciable Néstor Méndez, es más, si a ello le sumamos, la auto otorgada facultad de firmar decretos ad referéndum apropiándose de facultades legislativas, podemos comenzar a imaginar, la consecuencias -de mantenerse este modelo de gestión- para los vecinos de la comunidad.

2 comentarios:

  1. Estimado Alberto y Lectores de este blog:
    Cuantas verdades decis ! es impresionante, pero te cuento se te van a gastar los dedos de tantas cosas que podes contar, ahora este blog es solo contra NM o el Municipio ? por que que yo sepa a el lo votaron todos, espero que todo tu esfuerzo sirva para la proxima eleccion, pero se me paran todos los pelos del cuerpo en pensar en dichas elecciones !! sabes a quien tendriamos que votar ?? quien es el que mas conviene ? pienso en el resto y veo ... nada ! por favor ayudame a elegir !
    Paso a otro tema, es terrible que nos afane el gobierno (llamese Municipalidad e intendente) y que opinamos que nos afane la oligocracia de Cotecal ? Ellos si pueden hacer lo que quieran ? despertemos Calafateños !! miren que nos van atacando por varios flancos....

    ResponderBorrar
  2. respecto a esa CLAUSURA,, que curioso, que se dio despues que hubo algun entredicho, mediatico, entre los dueños de ese comercio y el intendente!!!!!

    ResponderBorrar

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...