jueves, agosto 31, 2006

Monumento a la vergüenza



Está hace un tiempo tirado, quebrado y en cualquier momento lo hacen leña. Si, linda madera para hacer un asadito, es la que tiene la cartelería de señalización municipal. Claro que en este caso, hablamos del cartel que indicaba que estábamos en la esquina de Moyano y Perito Moreno y la caída de Moyano, terminó arrastrando también a Moreno.

Pero parece no conmover a nadie en este pueblo, la verdad estaba pensando proponerle a los concejales, que rescaten el cartel y lo declaren monumento local a la vergüenza, que nos recuerde a todos que en El Calafate hubo un Intendente, que arbitrariamente y haciendo un claro abuso de autoridad, tiró por la borda con la historia de un hombre como Moyano, como tiró por la borda con su propia historia.

La historia la escriben los que pagan

En el otro extremo de la avenida, la contracara de una misma realidad, un cartel brilla victorioso, se ha logrado imponer, aunque sea en un par de cuadras y es la señalización que no solo nos indica que a esa altura entramos en contramano, sino que allí abandonamos definitivamente a Moyano.

Y aquí, se me ocurrió otra propuesta, pedirle a la influyente familia empresaria local, que gasten unos pesitos más y que cambien de una vez por todas toda la cuadra y de paso les avisen a los demás comercios que adecuen su dirección, corrijan su folletería y avisen a todos los operadores, que Moyano ya no existe más, por lo menos en El Calafate.

Contramano
Y a los vecinos, como este que ingresa a contramano, les digo que no se hagan problemas, que es más perdonable estár a contramano de Guatti, que estar a contramano de la historia.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por las fotos...muy buen recurso..!
    Te sugiero una que puede llegar a ser de muy buena ayuda, tanto para la municipalidad como para nosotros los que tenemos que aguantar el basural que se ha tansformado la avenida libertador a la altura 4000, donde estan los canastos de basura, es un buen lugar para tomar un par de fotos y mostrar lo lindo que quedan las bolsas de basura desparramadas y 3 o 4 perros colgando del tacho intentando sacar algo de lo que los vecinos depositan...es mas yo creo que ya la gente ni se anima a tirar las bolsas alli, por 2 motivos uno, por miedo a ser atacado por algun que otro perro y porque definitivamente ya es un desproposito seguir utilizando un canasto de basura que por lo que se ve ha quedado en el olvido de la recoleccion, yo no diría diaria sino mensual...es mas tengo identificado en el mismo tacho un pedazo de cuero de potro desde hace un año en el fondo del canasto y hasta he podido observar todo el proceso de descomposicion del mismo...apuesto a que si alguno lo quiere ver todavía debe estar alli, es el canasto que esta en frente de lo que alguna vez dijeron iba a ser una delegación de la comisaría que se ve que quedo en el olvido al igual que el tacho y el pobre cuerito de potro.

    ResponderBorrar
  2. yo tambin quiero que le pongan a la calle que pasa frente a mi casa el nombre de mi papa y la quiero mano para donde yo quiero o me convenga a quien ay que pagarle para comprar eso oh con quien tengo que hablar porque yo quiero hacer una pista de hielo pero quiero que me den un hotel como el Esplendor pero me parece que no quedan mas a quien ay que pagarle para hacer algo de eso porque yo quiero estar con mendez para que no me peguen.-

    ResponderBorrar
  3. Hector Mario Guatti, fue una persona con una excelente vision estrategica de El Calafate, una persona culta, humilde y excelente amigo. No creo que este contento con este pobre homenaje postumo porque simplemente se esta violentendo la memoria historica de los santacreceños, sino tambien se esta haciendo un alarde inncesesario del mal uso del poder economico y politico. Por eso tanto su señora viuda, como sus hijos deberian reveer esta medida que tomo arbitrariamente el intendente y odenarle que la anule...

    ResponderBorrar

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...