martes, diciembre 22, 2009

Isla Solitaria XIII

Comenzamos a subir lentamente, en una pendiente amigable, entre coirones y matas de calafate. Uno puede respirar los aromas de las plantas que a la vez crean una atmósfera agradable y predisponen a sentirse bien. Estamos contentos de estar acá, la isla –solo por hoy- es toda para nosotros. Abandono todos los mecanismos de defensa que la vida urbana nos va incorporando y que cargamos como mochila de reflejos para garantizar nuestra supervivencia en la ciudad. De golpe y sin aviso, con un fuerte aleteo, cuando estoy casi frente a ella, una avutarda abandona frente a mi cara su nido. El susto que me pego no debe ser muy distinto al del ave que aguantó hasta último momento mi aproximación antes de dejar solos a sus huevos. Bordeo el nido y a partir de aquí abandono también la idea de que estamos solos en este lugar y tomo la precaución de no molestar a sus habitantes naturales.

4 comentarios:

  1. nunca estamos solos. en cualquier momento nos acompaña la isla solitaria, padre cielo y la madre roca.

    ResponderBorrar
  2. Espero que esos huevos sobrevivan a la acción humana y a la de la naturaleza.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. el nido estaba perfectamente oculto... tiene aspecto de estar muy calentito...

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  4. ...

    Yo también me hubiera imaginado el pavor del ave al detectar tu presencia.

    Ojalá no destroce a sus críos, cre saber que son muy celosas a la mirada del hombre.

    Me llevo en la mirada tus imágenes.

    ¡Felices Fiestas!

    Un abrazo fuerte, fuerte.

    Si te caé la navidad y el nuevo año por esos rumbos, disfrútate junto a la naturaleza.

    Muackkk...

    Mafalda

    ResponderBorrar

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...