Dulce companía

El fin justifica los medios


La maquiavélica afirmación, de practica común en la gestión municipal de Néstor Méndez, fue descartada de plano por el Secretario de Gobierno, él que consultado sobre la posibilidad de afectarlos transportes municipales para auxiliar los niños que con varios grados bajo cero deben trasladarse a pie a las escuelas, respondió que eso no era posible, porque los colectivos municipales fueron adquiridos para otro fin.

Albornoz perdió la oportunidad de revindicar a Maquiavelo, dándole a la mentada frase, un sentido más fraterno. En momentos en que el Intendente Municipal era distinguido con la Orden Meritrocrática por sus valores solidarios, le niega a los chicos de la ciudad, el uso de los no sé cuantos transportes que dispone el municipio, privilegiando el hecho de ahorrase unos litros de combustible a poner en primer lugar a los que –aunque sea por respeto a la ideología que dice practicar- son considerados “los únicos privilegiados”.

No deja de llamar la atención, por otro lado, la insistencia en apurar a los concejales, para que aprueben una propuesta de iniciativa privada, de una empresa que acepta hacerse cargo del transporte público a cambio de obtener el manejo de la publicidad estática en los espacios públicos. Las afirmaciones de Albornoz rayan la extorsión y son una muestra más que –salvo cuando hay intereses comunitarios- para el municipio “el fin justifica los medios”.

1 comentario:

  1. NO HAY QUE MORDER LA MANO DEL AMO.

    DE QUE LADO SE TOMAN LAS DECISIONES?
    Es lo que siempre me pregunto .Me parece que cuando nos pongamos a tomar decisiones del lado del que sufre, cuando tomemos decisiones de la mano de la necesidad, alli empesaremos a gobernar para la comunidad.Parece que la comunidad, es pueblo solo cuando se acerca una elección.NO DEBEMOS OLVIDARNOS QUE EL VERDADERO PATRON ES EL PUEBLO Y ES EL EL QUE PAGA EL SUELDO.

    ResponderEliminar