lunes, mayo 29, 2006

“En tres años van a quebrar la mitad de los hoteles”


De acuerdo a lo publicado por el semanario Perfil del pasado domingo 27 de mayo, El Calafate estaría para algunos operadores nacionales en “Pronostico reservado”, dada las dificultades que se presentan por la desproporcionada relación entre el crecimiento de la oferta de camas y la falta de vuelos que cubran esta oferta.

El párrafo dedicado a nuestra ciudad expresa textualmente: Se escuchó en un almuerzo en Recoleta a operador turístico dar un pronostico poco alentador para El Calafate “por la cantidad de problemas con los vuelos que van a la villa turística –el conflicto de Aerolíneas Argentinas o la puja entre esta empresa y LAN por las rutas- en tres años van a quebrar la mitad de los hoteles”. El hombre hablaba con conocimiento de causa: el mismo había frenado una inversión superior a los 20 millones de dólares para construir un hotel cinco estrellas. Según explicaba, hoy la capacidad hotelera es de 6 mil plazas. El turismo que llega por vía aérea, en temporada alta, solo ocupa la mitad; y en temporada baja, desciende considerablemente.

Ninguna novedad lo aseverado por Perfil, es un dato de la realidad y viene siendo un reclamo más que reiterado en estos últimos años, la necesidad de encontrar una solución definitiva al problema de la falta de aéreos, lo que es llamativo –sobre todo para aquellos que están proyectando inversiones en este destino- es el hecho de que se señale que en tres años van a quebrar la mitad de los hoteles, porqué ello implica una referencia que siempre está latente y que puede sonar hasta fatalista, pero que indiscutiblemente representa una posibilidad, sino se adoptan medidas que regulen nuestro crecimiento y comiencen a proyectarlo como desarrollo, dos conceptos que si bien no se contradicen, nos muestran dos niveles distintos de pensar el funcionamiento de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...