sábado, mayo 13, 2006

Un mar de contradicciones


No son pocas los dilemas en los que navega nuestra comunidad y que motivan a mas de un vecino a tomar posición por los medios radiales, que ofrecen la oportunidad de dejar mensajes grabados, salir al aire, mandar mail, mensajes de texto y si la causa lo justifica salir al aire de la misma radio.

Zamora/Rosada vs Verlika/Baguales
Empezamos a fines del pasado año con el debate sobre Zamora/Rosada vs Verlika/Baguales, esto que parecen dos equipos del rugby profesional, son los nombres de los pasos fronterizos que nos vinculan con el Parque Nacional Torre del Payne. El enfrentamiento fue digno de dos equipos de rugby, quedando en suspenso su resolución con un scrum en el que nadie quiere ceder un cm.

Pluschow, o Belgrano
Parque temático artificial o Parque Belgrano natural, otro dilema para la comunidad, en donde se cruzan otros intereses encontrados, negocio privado o espacio publico, Pluschow, o Belgrano, despertando pasiones entres los que por un lado abogan por una alternativa para ofrecerle a los turistas y los que defienden el espacio verde.

Privada con fondos públicos o escuela publica privada de fondos
Educación privada con fondos públicos o educación publica con esfuerzo de los padres, no, no, disculpen, la opción es educación publica con fondos para funcionar. Las repercusiones no se hicieron esperar, por un lado la responsable de la firma explicando lo inexplicable y por otro, las manifestaciones de desacuerdo expresadas en forma masiva por los medios radiales y las expresiones de solidaridad, como las que motorizó el periodista Sergio Villegas juntando más de 40 bolsas de harina en una mañana para el comedor de la escuela EGB N° 9.

Guatti vs Moyano
Y como no podemos dejar de dar la nota, se sumó la disputa Guatti, vs Moyano y no es este un problema de la CGT, sino la posibilidad planteada de renombrar la calle Gobernador Moyano con el nombre de Héctor Mario Guatti, colocando al recordado y prestigioso empresario hotelero en una incomodad posición de tener que caer en las siempre odiosas comparaciones y en este caso, nada más y nada menos, que con quien fuera el primer Gobernador de Santa Cruz y que acompañara desde Piedra Buena, pasando por Lista hasta el Perito Moreno en distintas travesías en la Patagonia.

Crédito Fiscal vs Devolución en efectivo

No pudieron los concejales resolver el dilema y mientras esperaba la sanción de la Ordenanza que ordena la devolución en efectivo, un amigo nos decía, “con la plata no se juega”, apoyado en el mostrador de rentas municipales y de fondo se escuchaba en una radio a Gieco interpretando Pensar en nada “Justo ayer me di cuenta, que todo es cuestión de plata, mientras tres ventanillas cobran una sola es la que paga”, la que paga esperamos que la habiliten la semana que viene.

Ahora bien, cada una de estas contradicciones expresa de una manera u otra los valores que como comunidad tenemos, que cosas son importantes cuando se decide sobre lo que es de todos y es también una manera de tener claro como funciona cada uno de nuestros representantes oficiales frente a situaciones publicas, como para sincerarnos un poco y poder tener más claro quien es quien esta dinámica comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...