miércoles, mayo 10, 2006

El Intendente prometió trabajar….


El intendente prometió “trabajar en forma inmediata” titula una de sus notas el Periódico Austral en su edición del 5 de mayo.

Méndez habló de la necesidad de definir un plan de ordenamiento del tránsito “porqué hay una gran descontrol” y esta afirmación que podría ser el comienzo de una autocrítica de parte del Intendente Municipal, lamentablemente no lo es, el jefe comunal habla como si fuera un turista que se baja de un avión y se encuentra con un montón de problemas y no como alguien que está, hace más de una década, administrando los destinos de la ciudad.

“No podemos estar todos los días diciendo que esta calle vaya para un lado y al otro vaya para el otro” aseguró el jefe comunal. Bien Néstor, tenés razón, no podemos seguir diciendo que vamos a hacer una cosa y después hacer otra, no le podemos decir a la gente que no haga picadas y después pasar por el camino costero –rumbo a casa- a más de 100 km por hora, no podemos decirle a nuestros jóvenes que vamos a luchar contra las adicciones y después andar pagando copas a los pibes en los pub de la localidad, no podemos decir que estamos cuidando los recursos del Estado y andar pagando con fondos públicos fiestas de amigos en la Recoleta.

Que necesitamos definir un Plan, estamos de acuerdo, pero un Plan estratégico para la ciudad, para tener claro adonde vamos y como queremos que sea este lugar en los próximo veinte años y para ello lo que hace falta no es un Intendente Turista sino uno que este bien aterrizado, con los pies sobre la tierra, necesitamos de nuevos liderazgos que puedan caminar junto a su gente, que nos puedan hablar de frente y que por sobre toda las cosas puedan escuchar a una comunidad que tiene mucho para decir.

Creo que hay una nueva forma de liderazgo que está surgiendo en el mundo, y que tiene que ver con los valores y la integridad. Integridad en el sentido de coherencia entre lo que se dice y lo que se piensa, entre lo que se hace y lo que se siente: "Decir lo que siento, hacer lo que digo y sentir lo que hago".Ralph Waldo Emerson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...