lunes, mayo 22, 2006

Gestión de intereses


La obligación de hacer publicas las audiencias que los funcionarios tienen y que incumben a intereses de particulares, es una de las exigencias básicas, que el Estado debe comenzar a imponerse como norma, para no solo garantizar transparencia, sino, como una forma de recuperar la credibilidad en las organizaciones publicas.

Por ello, es importante destacar la actitud de la Administración de Parques Nacionales, que pone a su disposición el registro de audiencias públicas del organismo “a fin de satisfacer uno de los principios que debe caracterizar a la Administración Pública: la transparencia”.

De dicha publicación, podemos destacar la existencia de tres audiencias, una concedida al Sr. Pablo Grippo el 29 de Enero de 2005 –gestionada por el Sr. Héctor Resnik- en la que se realizó con el Ing. Héctor Espina, Presidente del Directorio de la APN, un “análisis de la prestación del servicio lacustre que operan y posibilidades de generar un proceso licitatorio”.

Con un carácter totalmente distinto, se destaca, la audiencia solicitada por el Sr. De Tommaso que fue atendido el 24 de septiembre de 2004, como “parte de una sociedad propietaria de un lote en el Parque Provincial Península de Magallanes, contiguo al PN Los Glaciares y al área del Mirador Glaciar Perito Moreno”, con el fin de solicitar a Parques Nacionales que “interceda ante las autoridades provinciales para que le permitan construir playas de estacionamiento, centro comercial, restaurante-confitería e incluso una especie de aerosilla para comunicar esa área con el área de pasarelas.”.

Con el objeto de realizar un análisis de la Concesión Camping Lago Roca, fue atendido el Sr. Eric Cash, en representación propia y de terceros, el pasado 1° de Agosto de 2005, iniciando la APN el estudio de dicho proceso de concesión.

Más allá de los oportuno de la publicación de estas y otras audiencias que se pueden consultar por Internet, debemos decir, que no nos vendría nada mal, imitar dicho procedimiento en el ámbito municipal, para evitar encontrarnos con la sorpresa de que aparecen negocios con bienes públicos, de los que los ciudadanos nos enteramos, cuando el jefe comunal está por cortar la cinta.
Fuente: http://www.parquesnacionales.gov.ar/audiencias.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...