lunes, mayo 08, 2006

Adicciones


"La República Argentina presenta hoy una delicada situación desde el punto de vista sociocultural y económico que repercute en preocupación, angustia e inseguridad frente al común porvenir como sociedad.
La angustia y el malestar generalizado, hace que muchos individuos, especialmente en etapas de cambios importantes y edades donde se deben tomar determinaciones relacionadas con el futuro, elijan caminos equivocados y nocivos.
La adicción a las drogas es uno de esos caminos equivocados que operan en los individuos, jóvenes en su mayoría, como “puertas de escape” o “evasiones” de una realidad, muchas veces cruel, que no es asumida debidamente evitando a los agentes imprescindibles para la supervivencia psíquica y física en situaciones límite, casos en los que lo esencial es asumir y enfrentar el problema.
Ante esta situación se hace absolutamente necesario fijar Políticas de Estado. Esto significa fijar los lineamientos básicos a partir de los cuales la Organización Estadual, entendiendo como tal a los tres poderes del Estado, normatiza y legisla sobre la materia en cuestión, en función de los intereses y el bien común de los ciudadanos y ciudadanas de la Nación."
(Editorial firmada por el Secretario de Estado Dr. José Ramón Granero)
Texto completo http://www.sedronar.gov.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...