viernes, mayo 05, 2006

“DISCRECIONALIDAD CERO”


Esa es la propuesta que impulsa la Fundación Poder Ciudadano y que en un hecho inédito lleva adelante el Municipio de Morón, que nos demuestra que pensar en un modelo de gestión mejor no es una utopía, que desde lo político se pueden implementar acciones que fortalezcan la relación del estado con cada uno de los ciudadanos; el acuerdo comprende varias líneas de acción.
Entre ellas, se destacan:
Publicidad de audiencias de gestión de intereses, que consiste en el registro público de las audiencias realizadas entre particulares y funcionarios o concejales en las que se traten asuntos referentes a la gestión.
Presentación de las declaraciones juradas patrimoniales del intendente y los secretarios, concejales y consejeros escolares.
Acceso a la información presupuestaria, con el fin de garantizar la rendición periódica de cuentas y el monitoreo de los ciudadanos en la ejecución del presupuesto.
Resumen de gestión, a través del cual el Municipio comunica las distintas políticas públicas que lleva adelante en las diferentes áreas. Asimismo, el Concejo Deliberante presentará un resumen anual de su labor parlamentaria.
Creación de Defensor del Pueblo del Municipio de Morón, que tiene como propósito defender y promocionar los derechos e intereses de los ciudadanos de Morón.
Reglamentación del procedimiento de Audiencias Públicas para el tratamiento de las cuestiones de mayor trascendencia para la comunidad, con el fin de confrontar de forma transparente y pública las diferentes opiniones.
http://www.moron.gov.ar/discrecionalidadcero/index.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...