Ir al contenido principal

Méndez busca consensuar el Parque Temático


La convocatoria realizad desde el despacho municipal a la totalidad de los concejales, no registra antecedentes , en lo que va desde este ultimo mandato del Intendente Municipal Néstor Méndez, que espera reunir a los ediles este lunes en su despacho, para presentar oficialmente el proyecto del Parque Temático que el municipio propicia construir dentro del predio del Parque Manuel Belgrano.

La presencia de Fernando Pugliese en la reunión es otra de las novedades con las que comenzamos la semana, en donde el entusiasta emprendedor intentará convencer a los ediles locales, sobre las bondades del proyecto, que como adelantara oportunamente, es un excelente negocio, que se propone ofrecer a los más de 400.000 turistas un alternativa local de permanencia, a cambio de una entrada que no costaría menos de U$s 20,00 por persona, lo que le garantizaría una facturación global de unos nada despreciables U$s 8.000.000 anuales.

Por su parte, el municipio, ya habría adelantado al empresario, unos $ 35.000 para que inicie los trabajos de formulación del proyecto, que aun no cuenta con aprobación del Concejo Deliberante, pero eso es algo que nunca fue de importancia en esta comunidad.

En cuanto a los concejales, ya se conocen las posturas publicas de los concejales Vivar y Guanes, oponiéndose a la ubicación dentro del espacio verde; los mismo ocurriría con Belloni que funciona en Bloque con Guanes, sobre Oyarzún, es de esperar que mantenga su actitud de acompañar las iniciativas de Méndez, y finalmente, nada se espera del Presidente del cuerpo, el concejal Caro, que como nos tiene acostumbrado, puede decir hoy una cosa y mañana hacer otra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No ser

Llegué a la escritura motivado por una búsqueda, en principio inconsciente, que se corporizó en mí cuando empecé a tener noción de lo que representaba el haber nacido en un campamento petrolero. Un lugar que, a la vez, era ningún lugar; un hábitat en el que, el único rasgo permanente, estaba conformado por lo provisorio. De hecho, mi permanencia en Cañadón Seco, duró lo que pudo haber durado la convalecencia posparto de mi madre.  La imagino a ella llevándome en brazos, en el transporte de Mottino y Acuña, mezclada entre los obreros que regresaban a Caleta Olivia.  Apenas unas horas de vida tenía y ya formaba parte de un colectivo. Un colectivo de obreros, llegados de todos lados buscando el amparo de eso que se erguía como una sigla que, en ese tiempo, todo lo podía: YPF. —Nacido en Cañadón Seco —decía cuando me preguntaban— y criado en Caleta Olivia —agregaba en el intento de transmitir alguna certeza acerca de mi origen. Empecé a pensar en esto cuando me vine a vivir ...

Encuentro

Estaba sentado en la confitería de la terminal. Lo reconocí, aunque no había leído hasta ese momento ninguno de sus libros. Era Peña, el escritor, Héctor Rodolfo “Lobo” Peña. Había escuchado hablar de él, de sus premios y de la Trágica gaviota patagónica, su libro más mentado. Nos saludamos con un ligero movimiento de cabeza y, sin decir nada, seguí con mis cosas. Pasaron más de veinte años de ese momento. Peña ya no está entre nosotros. A mí me quedó la imagen solitaria, como ensimismada, de él, sentado en la confitería; y me quedaron sus libros, los que, a medida que fui leyendo, fueron incrementando mi entusiasmo por su producción literaria. Incursionó en todos los géneros y en todos lo hizo con la misma vocación: la de ser fiel a su estilo. Los pájaros del lago fue el primero que leí. La trama tiene todos los condimentos de thriller. La historia me atrapó desde la primera página. Ambientada en la zona del Lago Argentino, los personajes y los lugares en los que acontecían los he...