Dulce companía

¿Funcionará?


Si funciona con las papeleras, porque no va a funcionar con el Paso Zamora Rosada. Tienen en común la cuestión ambiental y el hecho de que están involucrados los intereses de dos países. De nuestro lado –a diferencia de Gualeguaychú con el corte- se propone la apertura de n paso fronterizo, en este caso el corte lo proponen nuestros hermanos chilenos, que no terminan de entender como de un día para otro el Intendente Municipal Néstor Méndez se olvidó de las múltiples acciones conjuntas planificadas para desarrollar armónicamente la región.

En que estarán pensando los miembros de la Cámara de Comercio que el año pasado juntaron fondos para fortalecer el Paso de Cancha Carrera, llevando resmas de papel y folletería. ¿Y la propuesta del Diputado por el pueblo de que dicho paso quede bajo la jurisdicción del Escuadrón 42 de gendarmería para fortalecer su rol como derivador turístico en la zona? Tantos proyectos, cuantas horas de reuniones para conformar el Corredor Austral El Chaltén-El Calafate-Puerto Natales, todo parece haber pasado al olvido, por razones que aun nadie tiene del todo claro.

Mientras nuestro jefe comunal es regado por el óleo sagrado de la meritocracia internacional, no poco son los vecinos de la ciudad que esperan de sus instituciones alguna reacción, alguna convocatoria, para sumarse y poder realizar su aporte, para revertir este proceso, que como señalara el Intendente de Parques Nacionales Carlos Corvalán “además de producir un muy alto impacto ambiental dentro del área protegida, representa grandes desventajas socio-económicas para la localidad de El Calafate y el corredor turístico (Río Turbio-El Calafate)”.

2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Mendez , el mas menemista de la casa K


    No deja de sorprendernos nuestro Intendente, cada vez mas cerca de los poderosos, gobernando con la soberbia menemista incluyendo al amiguismo y al clientelismo político.
    En una de sus las últimas actuaciones , negó a los niños de la ciudad, los transportes del municipio para trasladar en invierno a los mismos a sus escuelas, argumentando “ que los colectivos fueron comprados para otro fin” ; “ el Municipio debe manejarse como una Empresa” (Mendez dixis); nada mas parecido entonces a aquello que dijo Menem: “ ramal que no tiene ganancias, ramal que cierra(..)”, cualquier parecido es pura coincidencia??
    También parece ser que el Sr. Mendez se está poniendo nervioso ante las resistencias que van generando sus propuestas, las casi mil firmas oponiéndose a la creación de un Circo Temático en el Parque Belgrano fueron claro ejemplo, tildando a los ciudadanos de “caretas” , otra similitud , esta vez con Berlusconi , que llamó “ coglioni “( trd- boludos) a quienes no estaban de acuerdo con su propuesta en las últimas elecciones en Italia, así le fue, perdió por amplia mayoría..

    Y los Boludos de El Calafate cómo estamos?? Parece que cada vez somos mas y se van sumando broncas, como por ejemplo en el tan mentado caso del Paso Zamora, la mayoria de las Instituciones intermedias, ONG , Partidos Políticos, se oponen al Proyecto, inclusive tambien las comunidades trasandinas y sus instituciones, entonces porque seguir adelante dándole la espalda a los Pueblos???quienes impulsan la apertura?? Quienes son , en nombre de Quien ....?
    Las mismas comunidades organizadas , comienzan a pedir explicaciones y acciones para que de una vez por todas comiencen a develarse los secretos de la Municipalidad paralela , y se abra la caja de Pandora de nuestro municipio , las tierras entregadas , a quien , como y porque de cada uno de los lotes entregados. Estamos en el inicio , porque aca tambien tiene que haber un NUNCA MAS.

    ResponderEliminar