domingo, mayo 07, 2006

Perdiendo el control


Ya perdí la cuenta de cuantos meses pasaron desde que se anunció desde el municipio que se iban a comenzar a controlar los precios y que iban a publicitar todos los días las ofertas de referencia. No recuerdo tampoco cuanto tiempo pasó desde que Albornoz anuncio que se estaba trabajando para que baje el precio de la carne. Lo que si sé es que –de paso por la carnicería del mercado de dueño anónimo- me encontré con que el kilo de bife de chorizo, ronda los $ 22,00 y que el corte más barato no baja de $ 16,00 y ni hablemos de los lácteos y la verduras que pasaron a ser artículos de lujo.

Pero a quien se le ocurre integrar su dieta básica con carne, lácteos y verduras, si “lo mismo se crece sin darse tanto lujo” además todos sabemos que con los últimos aumentos, los salarios pasan tranquilamente el costo de la canasta familiar y si no como explicar el progreso de algunos funcionarios, que con mucho ingenio –porque no es para cualquiera esto de hacer rendir el sueldo- hasta pueden invertir en emprendimientos privados. No necesitamos de compras comunitarias, porque lo peor de la crisis ya pasó, el acoplado que el municipio compró lo usamos para cosas más importantes como traer materiales de construcción, se acabó eso de la compras comunitarias.

Para que tanto control, si es mas emocionante el descontrol en el que está sumergida la gestión de Méndez y además con que cara vamos a pedirle a los comercios que no aumenten, si todos saben que nosotros somos pro aumento, que todo eso de la política Presidencial de pedirle a los Intendentes que ayuden en esto de la lucha contra la inflación es para Bs.As., y que si a alguien no le alcanza para llegar a fin de mes, lo estamos esperando con los brazos abierto en Acción Social, para ayudarlo solidariamente.

Ahora bien, si no tienen idea de cómo resolver esto, podrían imitar a la Municipalidad de la Plata, que parece estar más en sintonía con el Gobierno nacional y tiene desarrollado todo un programa de defensa del consumidor y de paso podrían imitar otra cosas.
http://www.laplata.gov.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...