domingo, junio 25, 2006

Compartir

Pensar en un esquema de funcionamiento distinto para nuestra comunidad, es un desafio que venimos planteando, frente a la oportunidad que nos ofrece la renovación de autoridades municipales que inevitablemente debemos concretar el año próximo. En ese sentido, resulta primordial salirse de la discusión por las candidaturas y comenzar a dejar claro cuales van a ser los métodos que instrumentaran los que resulten electos.

Apuntando a ello, publicaremos algunas reflexiones del Geógrafo y urbanista, experto internacional en planificación estratégica y desarrollo local. Ex diputado del Parlamento de Cataluña Jordi Borja, que nos plantean algunas referencias para iniciar una discusión que nuestra comunidad no solo debe sino que necesita darse.

Este no es un aporte desinteresado, todo lo contrario, nos mueve un interés concreto, de que nuestra comunidad vaya profundizando sobre distintas ideas que seguramente funcionaran como disparadores por un lado del debate que se viene, en el que, ojalá, todos los candidatos estén convencidos de proponerse una nueva relación entre el Estado Municipal y los vecinos de El Calafate.
Compartir el mejor maíz
Un agricultor, cuyo maíz siempre había obtenido el primer premio en la feria del estado, tenía la costumbre de compartir sus mejores semillas de maíz con todos los demás agricultores de la zona.
Cuando le preguntaron por qué lo hacía, dijo:
"En realidad es por puro interés. El viento tiene la virtud de trasladar el polen de unos campos a otros. Por eso, si mis vecinos cultivaran un maíz de clase inferior, la polinización rebajaría la calidad de mi propio maíz. Esta es la razón por la que me interesa enormemente que sólo planten el mejor maíz".
Todo lo que das a otros te lo estás dando a ti mismo.
Anthony de Mello

La Oración de la Rana 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...