lunes, junio 19, 2006

Otra estrategia aerocomercial

NEUQUEN (AN).- Los diputados neuquinos que integran el Parlamento Patagónico presentaron ayer una propuesta para superar la crisis del transporte aerocomercial que complica el arribo y el desplazamiento de los visitantes extranjeros a los centros turísticos de las provincia patagónicas.
En ese sentido sugieren que Bariloche y Ushuaia se transformen en centros de arribo y de distribución del turismo extranjero para optimizar el circuito aerocomercial y mejorar la oferta. Los legisladores del MPN Enrique Campos, Cristina Garrido, Bernardo Vega y la menemista Herminda Acuña explicaron en rueda de prensa que la idea es lograr políticas de Estado en materia aerocomercial para incrementar la venta de paquetes turísticos en el extranjero.
Los diputados plantearon la necesidad de que el gobierno nacional ponga en funcionamiento rutas estratégicas que permitan conectar a los centros turísticos de la región de los lagos, austral y atlántica.
Campos explicó que hoy el turista ingresa al país por Buenos Aires y desde allí se traslada a Bariloche por ejemplo, pero si necesita viajar a Puerto Madryn o el Calafate debe retornar a la Capital Federal para retomar desde allí el viaje hasta su destino final. Campos observó que el turista pierde días y los paquetes son menos atractivos. "Estamos perdiendo enormes divisas por la política aerocomercial", lamentó.
Según el legislador, los operadores turísticos se quedan sin la posibilidad de vender el doble de los paquetes que se comercializan.

Publicado en Río Negro On Line

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Zafar

-Cuántas veces te lo tengo que decir, -dijo zamarreándolo de la remera- no quiero verte más en esa esquina jugando con esos atorrantes, que ...