Dulce companía

Confesiones de invierno


"Yo no soy empresario, todo lo que se dice de mi es pura fantasía de algunos caretas que en este pueblo no soportan el hecho de que sea el Intendente de una lugar exitoso. No es poco el sacrificio que tengo que hacer para dedicarme tiempo completo a esta función, en donde lo mas importante no son los 2500 pesos que cobro por mes, que de no ser por el sueldo de mi señora, no se como haría para llegar a fin de mes. Yo los quisiera ver a los cajetillas de este pueblo, dejando de atender sus negocios, en los que gracias a todo lo que hicimos en estos años, juntan pilas de dólares todas temporadas y después se la pasan tres meses en el caribe. A mí, después de doce años como Intendente, no me sobra nada. Vivo en una casa que presta mi comadre, la toyota es de mi compadre, el hospedaje es del gordo, la casa de rada... ! Pero, por qué tengo que andar dando explicaciones! Yo que, desde que dejé mi trabajo en el hospital, solo hice esfuerzos, para que la ciudad crezca y que no sigamos siendo un pueblito perdido en la cordillera y en encima me critican porque quiero seguir vendiendo lotes. Siempre pasa lo mismo, los que antes hacían colas para comprarme un terrenito en donde sea, ahora dicen que el pueblo creció demasiado, que con ellos alcanza. Si yo hubiera pensado así hace diez años, ninguno de ellos estaría hoy ganando la plata que ganan. ¿Que tenemos problemas? Y si, díganme, a donde no hay problemas. Ahora lo importante es crecer. ¿Que dos empresarios se están quedando con todo el negocio? Eso no es para criticar, todo lo contrario, yo estoy orgulloso de que sea así. Alguna vez les tenía que tocar, si están desde la primera hora, cuando ninguno de estos cajetillas sabían que este lugar existía, ellos vinieron y pusieron plata acá. ¿Cual es el problema? ¿Monopolio?, andá, eso son invento de los porteños, que hablan como si vivir acá hubiera sido siempre un paraíso. Los hubiera querido ver cuando no había aeropuerto, ruta al glaciar, hospital, gaseoducto y un Intendente como Yo, que se desvela pensando en como hacer crecer a esta ciudad y que como toda persona exitosa tiene estar dispuesto a soportar las criticas y las fantasías de los que no entienden nada de lo que es ocupar un espacio de poder."

2 comentarios:

  1. Calafate Tierra bendita
    Que capacidad de ayuda que tenemos los calafateños , que respuesta acorde a cada necesidad si necesitas un lugar para cobijar a los enfermos (alcoholicos) que subsisten a la vera del arroyo calafate (la tierra prometida)y que se alimentan en su gran mayoria en el basural tenes que esperar hasta la proxima pasada del cometa ( C...Jodete) ,Ahora si tu necesidad es otra vas conseguir todo de esa gente que construye albergues en terrenos ajenos ya que no hay tierras para construir, que presta cuatro por cuatro,que facilitan casas o manciones.No hacen un aporte solidario y compran cables y palmeras para los barrios de menores recursos . Por que en vez de andar en cuatro por cuatro no caminan y se dan cuenta de que las veredas en el pueblo son las menos y las que hay son angostas.
    Que el cable para el indigente sr. al que se le compro para beneficio de no se quien por que los que somos nativos o estamos desde hace muchos años en la zona sabemos que el lugar donde se ubico la pista de esqui nunca carga mucha nieve ya que da la cara siempre al sol y es donde primero se deshiela.Esos campos de invernada para los animales son donde menos nieve hay.Hoy el que quiera esquiar se va a tener que poner una foto en la frente de bariloche y largarse por el coironal con la frente alta y las rodillas peladas.
    Otra cosita hoy la clase indigente de calafate gana segun versiones 2.500 pesos. Mira hace una cosa deja el trabajo y que mantengan los COMPADRES!!!

    ResponderEliminar