Dulce companía

Quema esas cartas


Quema esas cartas,que ya no interesa tener escondidas pavadas como esa! Si todo en la vida es puro chique... Quema esas cartas! No guardes memorias que nunca conviene que sepa la historia la mina que viene de la que se fue...

Hermoso tango compuesto en 1928 por Manuel Romero y musicalizado por Raúl de los Hoyos, que no deja de tener vigencia, en este tiempo de tanto olvido, de tanta esquizofrenia política, que nos sorprende con su alquimia de intereses, que llevan a nuestros funcionarios a desconocer su pasado, a contradecir sus propias afirmaciones y a actuar frente a los vecinos como si fueran una novia nueva, que encantada por las piruetas y los ensalzamientos de sus nuevos discursos, están condenadas a terminar ingenuamente en sus brazos.

Pero siempre queda alguna carta del pasado, de promesas incumplidas, de declaraciones de amor olvidadas, que los desnudan mostrando lo que realmente son –ni enfermos, ni ingenuos- sino unos verdaderos farsantes y sinvergüenzas dispuestos a todo.

La nota dirigida a la Comisión de Comercio, Industria y minería de la Cámara de Diputados de la Provincia en el año 1998 por Néstor Méndez y Erico Kalhke, ambos impulsores en la actualidad de la apertura del paso fronterizo Zamora-Rosada, dice textualmente:
Por la presente tengo el agrado de dirigirme a Ud. en referencia al proyecto de Resolución 003/97 donde se solicita la pronta habilitación del Paso Fronterizo Verlika-Los baguales.
Al respecto quiero expresar mi acuerdo con lo establecido en la misma por la necesidad de esta comunicación que favorece la integración ARGENTINO-CHILENA.
Mis consideraciones para dar mi apoyo son las siguientes:
-Integración directa de El Calafate y Puerto Natales que beneficiará la Actividad Turística y económica en general de las dos comunidades turísticas.
-No transitar por las Áreas Protegidas (Parques Nacionales) en cuyo caso el transito vehicular permanente podrá afectar el estado natural de los parques.
-La ventaja del paso mencionado sobre el paso Zamora-La Rosada es su ubicación hacia el Este que significará menor carga nívea con mayor posibilidad de apertura año redondo.
Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.

1 comentario:

  1. PASO, PASO QUIEN SE QUEDA CON EL GRAN PEDAZO?
    y QUE PEDAZO!!!
    EL GRAN PEDAZO DE TORTA DEL CORREDOR TURISTICO.
    SI ES CIERTO QUE SE VA A HACER EL TRANSBORDADOR DEL lAGO VIEDMA,EL CAMINO QUE UNIRIA HELSINFORD CON CRISTINA , EL TRANSBORDADOR CRISTINA PTA BANDERA Y EL TAN CUESTIONADO PASO ZAMORA ROSADA , ESTAMOS HABLANDO DE UN GRAN MONOPOLIO DEL CORREDOR TURISTICO QUE ABARCA SOLO EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES Y TORRES DEL PAINE, Y SE PUEDEN IMAGINAR QUIENES SERIAN LOS UNICOS BENFICIADOS .TE DOY UNA PISTA F.C.,G,Y GUA.Y SABES OTRA COSA EL AEROPUERTO SERIA LA GRAN ENTRADA DE TURISTAS PERO CALAFATE PASARIA A SER SOLO LA AVDA , PERO COMO RUTA DE PASO YA QUE LOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS CONSTRUIRIAN OCHO O DIEZ HOTELES EN LA ENTRADA DE PARQUES Y EN PUNTA BANDERA DE UNAS DOCIENTAS O TRECIENTAS HABITACIONES CADA UNO Y LOS HOTELEROS DE NUESTRA LOCALIDAD Y NEEGOCIOS VAN A TENER QUE IR PENSANDO EN LEVANTAR LOS MISMOS EN TRINEOS Y ARRIMARLOS HACIA EL LADO OESTE SIEMPRE Y CUANDO PUEDAN CONSEGUIR UN TERRENITO LO QUE NO CREO POSIBLE POR CON LA PLATA NO SE JUEGA Y ESE PUEBLO TURISTICO QUE SURJA VA A SER EL VERDUGO DE NUESTRO QUERIDO CALAFATE.

    ResponderEliminar